Para vivir el espíritu musical

 

 

Historia
Johnny B. Good surgió en Córdoba en el año 2004 de la mano de un grupo empresario del rubro gastronómico. El primer local abrió sus puertas en el primer semestre de 2004 en el barrio de Nueva Córdoba. Meses después la marca inauguró dos locales más: uno en el Barrio de Cerro de las Rosas y otro en el Córdoba Shopping Center. Desde sus comienzos, la cadena recibió una excelente aceptación en el mercado local, incorporando así año tras año nuevos locales. En la actualidad la marca cuenta con 18 locales, 16 en Argentina: 4 en la ciudad de Córdoba, 2 en Capital Federal (Puerto Madero y Palermo) y uno en cada una de las siguientes plazas: Río Cuarto, Carlos Paz, Mendoza, San Juan, Rosario, Santa Fe, Neuquén, Tucumán, La Plata, y Lomas de Zamora.

Nombre
En el año 2004, Johnny B. Good surge como bar-restaurante temático musical. El origen de su nombre se remonta al músico, compositor e intérprete Charles Edward Anderson Berry, conocido artísticamente como Chuck Berry, y a uno de sus temas Johnny Be Good.
Esta canción es una de las más versionadas de la historia del Rock&Roll, y se cree que es una autobiografía del propio Berry, en la que habla de una pasión, de un deseo de ser mejor y del talento. «Se trata de una canción positiva que despierta admiración y fuertes valores, los cuales queríamos transmitir como marca desde un principio, y que delinearon también nuestro rumbo respecto a lo que hoy somos como marca», destacaron desde el restaurante.
Este tema también hace referencia a lo americano, un concepto que desde Johnny B. Good querían resaltar como marca, en cuanto a la forma de comunicar y a la composición de la carta (una variedad de platos americanos, y una fusión de los platos más deliciosos de los distintos países del mundo).

 

Decoración
El nuevo e imponente espacio de Johnny B. Good Palermo no pasa desapercibido: un letrero amarillo en lo alto de su fachada canta la letra de la famosa canción «Go Johnny go!», luminosas pantallas de led, espejos y una gran pared empapelada con una gigantografía exaltan su patio semicubierto al frente. Este espacio, flanqueado por grandes plantas que dan frescura y reparo, invita a compartir un grato momento en su cómodo sillón gris, sus mesas redondas con sillas Bertoia o en la barra con sillas altas a la derecha.
El visitante puede captar el ambiente moderno y musical que se hace visible a través de su entrada completamente vidriada, de pisos de madera, techos altos y paredes decoradas a través de gigantografías con fotos en blanco y negro de reminiscencias musicales, grandes espejos y pantallas de led que se destacan en todo el ambiente.
Luces tenues y cálidas iluminan el salón que alberga espacio para 260 comensales, dividido en sectores con mesas redondas, cómodos livings a la izquierda y 3 mesas grupales en forma de zig zag que atraviesan el salón. La parte trasera propone un ambiente más íntimo con livings iluminados por grandes lámparas de pie que se esconden detrás de una columna de espejos.
A la derecha, la gran barra con sillas altas se impone con su amplia selección de bebidas de primera marca y su gran pantalla con llamativas proyecciones musicales en HD que ponen a este espacio en movimiento. Desde allí, se avista la llamativa escalera negra con letras luminosas que conduce a la planta superior, donde se reparten mesas redondas y livings con sillones individuales con vista a la terraza.

Público
El público de Johnny B. Good es muy variado, desde oficinistas que buscan relajarse luego del día de trabajo a través del «After Office», aprovechando el imperdible Happy Hour con 2×1 en cocktails de 18 a 21 horas todos los días de la semana, hasta grupos de amigos, parejas y muchos turistas que están de paseo o de compras por la zona de Palermo.

 

Gastronomía
La propuesta gastronómica de Johnny B. Good se destaca por una extensa carta de platos y cócteles. Con gran variedad de opciones para todos los gustos y porciones super abundantes que invitan a compartir, resulta una opción ideal para visitar en grupo. En su menú se lucen ensaladas, wraps, sándwiches, pastas, hamburguesas y ribs, entre otros.
Para destacar algunos de los platos más elegidos, sobresalen el Appetizer Fish Ball & Shrimps, pincho de langostinos y albóndigas de salmón, rebozados con panko y fritos, acompañados de crema de coco y jengibre, con mezclum de hojas verdes; la Ensalada John y Yoko, con mezclum de hojas verdes, pollo glaseado en salsa agridulce con mix de semillas, brotes, frutos secos, gajos de naranja, tomates cherry y vinagreta balsámica; las deliciosas BBQ Baby Back Ribs, tradicionales costillitas de cerdo ahumadas y laqueadas con salsa BBQ, acompañadas con papas fritas caseras y ensalada coleslaw; el Italian Salmon, salmón a la plancha condimentado con mix de especias y sal marina, acompañado de puré de papas con queso cheddar y mezclum de hojas verdes, hongos y tomates cherry; la Super Special Burger, dos hamburguesas caseras de 150 gramos, con queso tybo, jamón cocido, pepinillos, cebolla morada, lechuga y tomate, aderezada con salsa JBG y acompañada de papas fritas caseras y coleslaw.
Como cierre de la propuesta se ofrecen tentadoras opciones dulces. Tortas como la Back in black, un bizcochuelo húmedo de chocolate con corazón de dulce de leche, cubierto con ganache de chocolate y la Big Apple, delicioso pastel tibio de manzana con canela y helado, entre otras. Postres como el imperdible Jägermeister Skillet, un tibio pancake de frutos secos, chips de chocolate blanco y negro, con helado de chocolate y salsa toffee de Jägermeister; y el Óreo Gasmic que consta de una bavarois de galletitas Óreo con salsa de vainilla y chocolate.
Para arrancar el día bien despierto y con mucho humor, también es posible desayunar en JBG. Con 5 opciones de desayunos completos para elegir, con café, jugo de naranja, tostadas, cereales y frutas entre sus opciones.

Cocktails
Su extensa carta de más de 30 cócteles, con combinaciones clásicas y originales, permite elegir de acuerdo a la bebida base de preferencia, con aperitivos y destilados de renombre. Entre los clásicos se destacan el Mojito, la Caipirinha de maracuyá, el Daiquiri, y también creaciones propias de vanguardia como el original Green Day, con Malibú, puré de kiwi, jugo de naranja, almíbar y gotas de limón; y el especiado AC/DC, a base de vodka Absolut, frutos rojos, bitter de canela, lavanda y agua tónica, entre muchísimos otros.

Negocio
Para el primer semestre de 2018, Johnny B. Good llegará a Santiago de Chile con un local en el Shopping Alto Las Condes. También consolidará su crecimiento en Buenos Aires con un nuevo local en Vicente López y otro en Ramos Mejía.

Menú
La carta de Johnny B. Good es amplia y variada, las porciones son abundantes e ideales para compartir. Entre las Starters, sobresale Mozzarella & Onion Basket (Canasta de crocantes bastones de mozzarella y aros de cebolla, acompañada de cazuela con salsa JBG y gajitos de limón); Buffalo Wings Basket (Canasta con alitas rebozadas, acompañadas de cazuela con salsa JBG y gajitos de limón); Potato Skin (Crocantes barquillos de papa rellenos con queso parmesano, cheddar, panceta dorada y perejil, acompañados de cazuela con salsa JBG). Las Salads contemplan opciones como Salmon Salad (Mezclum de hojas verdes, salmón humado, sour cream, aros de cebolla morada, palta, pepino, tomatitos cherry y gajos de lima, aderezada con vinagreta clásica); o Benevento (Mezclum de hojas verdes, palta, cubos de mozzarella marinados, tomates cherry, champignons, hojas de albahaca y vinagreta balsámica). Las Pastas propone platos como Il Vero Sorrentino (Sorrentinos rellenos de jamón y mozzarella); o Mediterranean Linguini (Pasta linguini con aceite de ajo, verduras salteadas y rúcula fresca). Entre las opciones Tex Mex se destacan BBQ Baby Back Ribs (Tradicionales costillitas de cerdo ahumadas y laqueadas con salsa BBQ, acompañadas con papas fritas caseras y ensalada coleslaw); o Chiken Quesadilla (Crocantes tortillas de trigo a la plancha rellenas de pollo, mix de quesos y salda JBG, acompañadas de mezclum de hojas verdes, tomates secos marinados y guacamole). Entre los Main Courses, imperdible el Tango Steak (entraña a la plancha con chimichurri, acompañada con puré de papas con queso cheddar y verduras salteadas); o Thunder Beef (Bife de chorizo con huevo frito a caballo, acompañado de ensalada coleslaw y papa plomo rellena con sour cream, queso cheddar, panceta crocante y cebolla de verdeo). Los Party Platters ofrecen combos como el Seafood Combo (Langostinos y albondiguitas de salmón rebozadas en panko y fritos, mejillones gratinados y rabas, acompañados de gajitos de limón y cazuelas con salsa JBG y white BBQ). A esto se suma opciones de Wraps, Sandwiches y Burgers. La propuesta de Postres también es variada entre Cakes (Lemon Pie, Back in Black, Big Apple, Cheesecake y Brownie) y Desserts, como Jackson Brownie (Trocitos de brownie, helado de crema americana, crema batida, dulce de leche, frutillas y chocolate fundido.