Crédito y Caución, compañía especializada en seguros de caución, obtuvo la calificación “A+”, expedida por Evaluadora Latinoamericana SA, Agente de calificación de Riesgo, ascendiendo una posición en su calificación global.
Esta asignación destaca el respaldo que posee Crédito y Caución de un panel bien diversificado compuesto por los más reconocidos reaseguradores internacionales, permitiendo a la compañía adquirir la solidez necesaria, frente a posibles eventos desfavorables y manteniendo una importante capacidad de cobertura para atender las necesidades de sus principales clientes. Los reaseguradores internacionales otorgaron una capacidad automática de $ 2000 millones por cliente y una capacidad especial de hasta $5000 millones para ciertos prospectos que por actividad y su volumen de operaciones así lo requieren. Asimismo, esta nueva calificación también resalta las características de la administración de la compañía, la adecuada posición de la empresa en el sector como Compañía especialista, donde se observa el aumento de su cuota de participación en el ramo durante los últimos ejercicios, las favorables políticas de inversiones y calidad de los activos.
Cabe destacar que el principal objetivo de Crédito y Caución es brindar un servicio de excelencia que permita acompañar el desarrollo de sus clientes y brindar soluciones inmediatas e innovadoras a los requerimientos más exigentes del mercado. Su experiencia y trayectoria está sustentada por la calidad de su gente que cuenta con muchos años en el ramo y que privilegia las relaciones a largo plazo. El balance de este año arroja un incremento interanual superior al 40%, en comparación con el ejercicio del año anterior.