¿Es posible alimentar a una población futura de 10 mil millones de personas con una dieta saludable? Actualmente, un grupo de 37 profesionales provenientes de la organización internacional EAT (fundación global sin fin de lucro) se encuentra ideando estrategias para responder a este interrogante. Trabajan para analizar cómo el incorrecto cultivo, procesamiento, transporte y desperdicio de alimentos nos afecta y afectará al planeta en el futuro. Además, muchas de sus acciones tienden a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Organización de las Naciones Unidas.
En consonancia con esta situación, SanCor Salud adhirió recientemente al Pacto Global de la ONU y se comprometió a respetar 8 de esos Objetivos. Uno de ellos en particular establece como meta para el 2030 la reducción de la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles, muchas de ellas causadas por deficiencias nutricionales. Se estima que para 2050 habrá más de 10 millones de habitantes en el mundo. Este número constituye un factor importante si se analiza el efecto que cada uno de nosotros generará en el medioambiente y qué disponibilidad de recursos alimenticios habrá para sostener este crecimiento.
SanCor Salud ya visualizó la importancia de promover hábitos beneficiosos para la salud cuando decidió difundir «Saludablemente». Además de ser un slogan de campaña, es una manera de incentivar todas aquellas prácticas que garanticen el cuidado de la salud en este sentido, llevando una alimentación sana, duplicando el consumo de frutas, verduras, legumbres, frutos secos y reduciendo a la mitad el consumo de carnes rojas y azúcares agregados. Generar un impacto positivo en la sociedad, es un compromiso que atraviesa la cultura de la Prepaga, más aún luego de presentar en diciembre de 2018 su 5to. Reporte de Sustentabilidad.
Gracias a la confianza de sus más de 460.000 Asociados, el Grupo de Medicina Privada proyecta acciones a futuro para que cada niño, niña, joven y adulto pueda vivir una vida plena y en condiciones saludables. En constante respeto por la sociedad de la que forma parte, la compañía augura un porvenir innovador, asegurando sustentabilidad, sostenibilidad y una óptima calidad en los servicios de salud que brinda.