Orbis proyecta estar entre las diez primeras Compañías en los próximos tres años

 

 

A través de un ambicioso plan de negocios que le permitió capitalizarse en $ 2.500 millones, modernizarse en lo tecnológico y lanzar nuevos productos, Orbis Seguros proyecta estar entre las primeras diez empresas de seguros en los próximos tres años. En el corto y mediano plazo, el proceso de capitalización continuará mediante el mantenimiento de los resultados positivos de la aseguradora dentro de su patrimonio. La estrategia de la compañía se basa en la comercialización a través de productores asesores de seguros, quienes constituyen el eje fundamental de la empresa.

 

 

Ary Gerson, CEO de Orbis Seguros, reflexiona sobre la actualidad y las perspectivas de la compañía.

– ¿Cuál es el presente y la proyección de Orbis Seguros?
– El presente es muy auspicioso. No sólo fuimos una de las compañías de seguro que más creció en el país, sino que hemos sido ubicados por una publicación económica prestigiosa, dentro de las ocho empresas nacionales que más creció en este tiempo. Eso lo pudimos hacer cumpliendo un plan de negocios muy ambicioso -pero muy realista- que nos permitió capitalizarnos en 2.500 millones, modernizarnos en lo tecnológico y lanzar nuevos productos. Manteniendo este crecimiento, proyectamos estar entre las primeras diez empresas de seguros en los próximos tres años.

– ¿Por qué considera que Orbis ha sido una de las compañías que más ha crecido en los últimos años en el mercado argentino de seguros?
– Creo que es el resultado de una gestión que combinó una adecuada diversificación de nuestra oferta de productos, innovando en nuevas propuestas adecuadas para el momento actual, un moderno aporte tecnológico a la altura de los estándares mundiales, un equipo de marketing que posiciona adecuadamente nuestra marca y productos, una estrategia financiera y de inversiones que se adapta permanentemente a la economía del país, una gran área de Liquidación de siniestros y de Legales que asegura un buen estándar de pagos, una ágil estructura administrativa que da soporte a todo lo anterior permitiendo su crecimiento y un grupo de productores que venden y suscriben adecuadamente para que cada vez más personas confíen sus seguros en Orbis.

– La compañía ha sido capitalizada en 2500 millones de pesos en 2018, ¿proyectan nuevas capitalizaciones durante 2019? ¿qué objeto persiguen las mismas?
– Durante el año 2018 Orbis fue capitalizada con un emprendimiento inmobiliario del estudio Mario Roberto Alvarez y Asociados denominado Terrazas de Volcán que cuenta con 420 viviendas con variedad de amenities; que a la fecha de su terminación ascenderá a un valor estimado nunca menor a los 2.500 millones de pesos. El proyecto está pensado en tres etapas, de las cuales la primera se entrega en abril de este año 2019 y las otras dos a fines del mismo año. Si bien hemos intervenido como desarrollistas en los últimos años en más de siete emprendimientos inmobiliarios, «Terrazas de Volcán» es el más importante y de gran relevancia económica. En el corto y mediano plazo el proceso de capitalización continuará mediante el mantenimiento de los resultados positivos de la aseguradora dentro de su patrimonio.

 

– ¿Qué importancia le asignan a la tecnología y qué innovaciones han implementado en la materia en los últimos meses? ¿En qué consiste Orbis APP?
– Para nosotros la implementación de herramientas tecnológicas es clave ya que es una de las maneras más actuales de darles soluciones dinámicas a nuestros clientes y productores. Hoy contamos con una aplicación exclusiva para nuestros clientes, Orbis APP Asegurados, con la cual pueden gestionar el pago online, la denuncia de siniestros, la impresión de sus pólizas y certificados de cobertura. Ahora implementamos algo muy novedoso: la compra online de seguros de Accidentes Personales, Bolso Protegido y Combinado Familiar manteniendo siempre el asesoramiento y servicio de post venta de su Productor Asesor de Seguros.
Además, en Orbis contamos con una aplicación exclusiva para nuestros PAS que les permite cotizar, inspeccionar, emitir, denunciar los siniestros de sus clientes, chequear sus estados, acceder a toda la información de la compañía y conocer el estado de su cuenta corriente.
De esta manera, le ofrecemos a nuestro público la opción de elegir cómo quieren manejarse con la compañía, ya que les ofrecemos lo último en tecnología, pero siempre manteniendo la atención personalizada que nos caracteriza, otorgada por nuestras agencias distribuidas en todo el país.

– ¿Cuál es la estrategia comercial de la Aseguradora y qué rol ocupa el Productor Asesor de Seguros?
– Nuestra estrategia está basada en la comercialización a través de productores de seguros. Nuestros productores son el eje fundamental para la empresa porque son nuestra fuerza de ventas y, sin ellos, la empresa no podría funcionar.
La estrategia es que los productores puedan satisfacer la totalidad de las necesidades de los asegurados, ya sea personas, Pymes o grandes empresas, a través de productos de todos los ramos patrimoniales y de personas.

– ¿Cuáles son las principales líneas de negocio en las que opera la compañía? ¿Qué nuevos productos han lanzado recientemente? ¿Cómo está funcionando Caución, de reciente lanzamiento?
– La compañía trabaja con todos los ramos excepto ART y Retiro. El foco hace unos años era Autos, pero ahora le sumamos todos los productos de ramos Patrimoniales y de Vida. Recientemente también hemos lanzado Caución, un nuevo desafío que está en plena expansión y que crece mes a mes ampliando y perfeccionando nuestra oferta de productos. Además, sacamos un producto novedoso en el mercado; un seguro para Food Trucks que cubre al vehículo gastronómico en caso de: incendio, robo de contenido, incendio de cartelería, daños por agua, entre otras coberturas. Ofrecemos 3 planes de acuerdo al valor del vehículo con precios mensuales accesibles para el cliente.
La totalidad de los seguros Patrimoniales y de Personas se encuentran cubiertos por reaseguradores del exterior con excelente calificación, acompañándonos con muy buenas coberturas que facilitan nuestro crecimiento.

 

 

– ¿Cuáles son los valores que resaltan en la figura de Diego Peque Schwartzman en su elección como imagen publicitaria de Orbis Seguros?
Peque Schwartzman sintetiza los valores empáticos que vemos en nuestros asegurados y en Orbis Seguros. Creemos que sus características describen a nuestra marca, encontramos la fuerza de un líder en lo suyo, que es a lo que aspiramos nosotros, con la frescura, juventud y orden, coincidente con la oferta de seguros que comercializa nuestra empresa. En otras palabras, encontramos en una persona el resumen de lo que pretendemos ser y de cómo vemos a nuestros clientes y al mercado potencial.

– ¿Proyectan continuar con el Teatro Opera Orbis durante este año 2019 y qué importancia asignan a la cultura y a la industria del entretenimiento?
– Tenemos un contrato por cuatro años renovable con la empresa dueña del teatro y sobre el que estamos sumamente contentos porque son grandes las satisfacciones que venimos recibiendo con esta alianza. Nos da un alto grado de visibilidad en un sector que ofrece alegrías y distensión para una industria como la nuestra, que da soluciones o cobertura ante eventos no tan agradables. Por ello, encontramos en la cultura y el entretenimiento el eje que nos permite darle una cara positiva a nuestra empresa.

– ¿Cuál es el objetivo y el significado para Orbis de realizar inversiones en proyectos inmobiliarios?
– Nuestras inversiones en proyectos inmobiliarios, ampliamente habilitadas por la ley de seguros en nuestro país, no solamente persiguen el objetivo de mantener debidamente protegidas las reservas de la empresa dándole solvencia, sino también el objetivo de invertir en la economía real, orientada a satisfacer necesidades de la clase media así como a la de bajos recursos. Nuestro objetivo es contribuir en el crecimiento y desarrollo de la economía argentina, a contracara de invertir exclusivamente en instrumentos financieros que en algunos casos implican una conducta meramente especulativa.