Intégrity Seguros presentó a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) los estados contables correspondientes al semestre finalizado el 31 de diciembre de 2018 con una ganancia neta de $33 millones de pesos, un 34% por debajo de la alcanzada en el mismo período del ejercicio anterior. El patrimonio neto de la compañía alcanzó los $585 millones y las inversiones $962 millones, los que representan un 17% y un 10% de crecimiento en relación con los valores respectivos al 31 de diciembre de 2017.
Las primas emitidas en el semestre alcanzaron los $607 millones, lo que implicó un crecimiento del 33% respecto al mismo período del año anterior. Asimismo, Intégrity tuvo un superávit de capitales mínimos de $367 millones y de margen de cobertura (Art. 35) de $286 millones, los que representan un incremento del 28% y 14% respectivamente de los obtenidos al 31 de diciembre de 2017.
Comentando los resultados David Rey Goitía, Presidente de Intégrity Seguros, manifestó: «Aún después de pagar un significativo dividendo por primera vez en su historia, Intégrity continúa mejorando su solvencia lo que se refleja tanto en el crecimiento de su patrimonio neto, sus inversiones y superávits técnicos versus los resultados del año anterior. El resultado neto del periodo resultó menor, por una discrepancia temporal en la contabilización de reservas de caución, que se normalizará en los sucesivos periodos».