Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, renovó sus aplicaciones mobile para Productores Asesores de Seguros (PAS) y Asegurados, con el fin de seguir facilitando la gestión de ambos públicos. Las nuevas aplicaciones cuentan con diseños renovados que las hacen más simples, más intuitivas y ofrecen una mayor cantidad de soluciones. En el caso de Allianz Mobile PAS, la nueva plataforma le permite a los productores consultar su cartera de clientes -accediendo a sus datos por nombre o por DNI-, descargar documentación y compartirla con sus asegurados; ver el detalle de todas las pólizas, descargar certificados de Accidentes Personales, consultar el historial de siniestros de los últimos seis meses, cotizar y emitir pólizas de autos, consultar el estado de los pedidos genéricos, coordinar inspecciones previas con las agendas de Allianz o Tecnored sincronizadas, generar y descargar voucher de siniestros Fast Track y buscar talleres mecánicos de confianza por nombre o geolocalización, entre otras funcionalidades.

Por su parte, la aplicación Allianz Mobile Asegurados mejora la experiencia del usuario y le permite gestionar de manera rápida los seguros desde el celular. La nueva versión permite consultar y descargar la documentación obligatoria para circular con el vehículo -Póliza, Tarjeta Vehicular y Certificado de Mercosur-, solicitar auxilio mecánico, buscar talleres de confianza por nombre o geolocalización, informar siniestros, descargar certificados de Accidentes Personales, consultar las guías de asistencia y contactarse de manera directa con el Productor o la Compañía.
Para continuar mejorando la experiencia del cliente, en los próximos meses se incorporarán más funcionalidades para que los asegurados también puedan consultar su historial de siniestros y descargar los vouchers de fast tracks, entre otras gestiones.

«Estos desarrollos son una muestra más de la constante evolución de la compañía en el camino de la simplificación y digitalización de procesos, dado que facilitan considerablemente las gestiones cotidianas de nuestros productores y asegurados. Asimismo, ponen de manifiesto nuestro compromiso con mejorar la experiencia de nuestros clientes a través de la innovación, ya que a través de estas plataformas pueden disponer de asistencia full time», comenta Juan Pablo Arroyo, CIO de Allianz Argentina.
Las renovadas aplicaciones mobile se encuentran disponibles para smartphones con sistemas Operativos iOs y Android y se pueden descargar de manera gratuita desde los respectivos stores.