Marsh & McLennan Companies, Inc. (NYSE: MMC) completó la adquisición de Jardine Lloyd Thompson Group Plc (JLT) por US$5.600 millones fully diluted equity value, consolidando su posición como firma líder global de servicios profesionales en las áreas de Riesgo, Estrategia y Capital Humano. Hoy es el comienzo de una nueva era con la unión de Marsh & McLennan y JLT. Una poderosa combinación, cuyo principal enfoque es el crecimiento: en talento, capacidades, ingresos y beneficios”, dijo Dan Glaser, Presidente y CEO de Marsh & McLennan Companies.

Líder del mercado en Riesgos, Estrategia y Capital Humano

La adquisición consolida la posición de liderazgo de Marsh & McLennan en Corretaje de Seguros y Reaseguros, Salud y Jubilación, con alcance global en más de 130 países. Marsh & McLennan Companies asesora al 95% de las empresas del Fortune 1000®, y ha ampliado significativamente su presencia en el mercado de pequeñas y medianas empresas. La compañía combinada ofrece asesoramiento y soluciones para la gestión de más de US$100.000 millones anuales en primas de seguros de daños/responsabilidad civil, así como primas de reaseguros, colocadas en todo el mundo.

Un equipo de talento inigualable

JLT trae a Marsh & McLennan un increíble equipo de profesionales (más de 10,000 colegas), capaces de ofrecer una especialización y experiencia por industria todavía mayor en cada una de las áreas de la organización. Además, esta combinación creará nuevas y mayores oportunidades para nuestros colegas. Muchos de los principales ejecutivos de JLT han sido nombrados para puestos de liderazgo en Marsh & McLennan, Marsh, Guy Carpenter y Mercer, incluido el ex CEO de JLT, Dominic Burke, quien se une a Marsh & McLennan como vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo. Dan Glaser comentó que “nuestra aspiración es contribuir a la transformación de las industrias que servimos, y ser el empleador de referencia”.

Mejorando capacidades, planes de crecimiento e inversión en datos y análisis

La adquisición refuerza los esfuerzos de Marsh & McLennan para expandirse en geografías y segmentos de mercado de crecimiento más rápido, e invertir en capacidades analíticas y de manejo de datos, al tiempo que mejora sus capacidades en los servicios de Corretaje de Seguros, Jubilación y Beneficios para Empleados.

Financieramente atractivo para los accionistas

Como se anunció anteriormente, se espera que la transacción sea devengada al efectivo ajustado EPS y, según el modelo, producirá una tasa interna de retorno de doble dígito. En una base ajustada a los GAAP EPS, se espera que el acuerdo sea moderadamente diluido en el primer año, neutral en el segundo año y devengado en el tercer año.