Del 5 al 8 de Mayo de 2019, se realizó en Bariloche, Argentina, la XXXI Asamblea General de la Asociación Panamericana de Fianzas (APF – PASA), en la que Informe Operadores de Mercado estuvo presente a través de su Directora, Delia Rimada.Con un Cocktail de Bienvenida en el Lobby Bar del Hotel Llao Llao, quedó formalmente inaugurada la XXXI Asamblea General de APF-PASA el domingo 5 de mayo.

La Ceremonia de Apertura tuvo lugar el lunes 6 de mayo en el Salón Llao Llao B a cargo de Bruce Cliff, Presidente de la APF, y Juan Alberto Pazo, Superintendente de Seguros de la Nación.

La Conferencia Magistral (Keynote Speaker) fue brindada por Beau Lotto, neurocientífico, fundador de Lottolab Studio, líder en innovación; mientras que Isela Costantini (comunicadora social) y Santiago Bilinkis (emprendedor y tecnólogo) dictaron las Conferencias del día.

El martes 7 de mayo se realizó un Coloquio que tuvo como Moderador a Pablo Secchi, Director Ejecutivo de la Fundación Poder Ciudadano, y como Orador a Rosendo Fraga (abogado, analista político, periodista) sobre los «Principales procesos políticos en la región» (Argentina, Brasil, México).

El miércoles 8 de mayo un capítulo importante estuvo dedicado al tema de la corrupción desde la perspectiva de la investigación periodística.

La periodista de investigación Mariel Fitz Patrick analizó el tema de «Panamá Papers»; y Gustavo Segré, Socio de Center Group, habló sobre «Lava Jato».

Para finalizar, la Asociación Panamericana de Fianzas ofreció un Cocktail, cena de clausura y baile en el Salón Llao Llao A y B.