A través del Proyecto Galeno Solutions, Grupo Galeno está desarrollando su transformación digital, un proceso de mejora continua con el objetivo de brindar más y mejores soluciones tecnológicas en Salud, Riesgos de Trabajo y Seguros.
“Estamos encarando una gran transformación digital en la organización, que traerá beneficios en el corto y mediano plazo a nuestros clientes y socios estratégicos. Desde nuestras Apps y Webs podrán acceder a funcionalidades más ágiles en la gestión de servicios, mejorando notablemente las interacciones y experiencias”, afirma Miguel Urrutia, Director de Tecnología de Galeno.
Durante este año, se irán activando distintas funcionalidades que sumarán servicios tanto para Galeno Salud, como para Galeno Seguros y ART y harán que los procesos sean más ágiles, flexibles y confiables. “La transformación digital representa un gran desafío para una compañía de la magnitud de Galeno, con 12.000 empleados y más de 200 sucursales en todo el país. Estar donde el cliente esté y ofrecerle una experiencia ágil y dinámica es nuestro principal objetivo”, agrega Urrutia.
En Salud, algunas de las funcionalidades vigentes y previstas para este año son: Credencial Virtual; Llamando al Doctor (un médico estés donde estés); Gestión de trámites; Cartilla Médica, Turnos on line en Sanatorios y Centros Médicos Propios; Receta Digital 24 horas, todos los días; turnos en guardia médica, sin esperas; Asistente Virtual; consulta de resultados, entre otros.
En Seguros, gestión de pólizas 100% digital: cotización, emisión, inspección e impresión. Consulta de pólizas, certificados de cobertura, carga de denuncias de siniestros, solicitud de envío de póliza digital, consultas de cartilla médica ART, entre otros.

 

Sobre Grupo Galeno

El Grupo Galeno tiene más de 35 años en el mercado. Presta servicios a más de 2 millones de personas a través de la cobertura de planes de salud a 750.000 socios. Cuenta con 7 sanatorios y 7 Centros Médicos propios.
Galeno ART -su Aseguradora de Riesgos de Trabajo- con 1.200.000 asegurados; Galeno Vida que comercializa seguros de vida con 500.000 vidas cubiertas; y Galeno Seguros, su Compañía de Seguros Patrimoniales.
Por su parte, Galeno Capital es la Administradora de Fondos. Asimismo, a partir de febrero de 2018, incursionó en el segmento financiero a través de la adquisición de Compañía Financiera Argentina S.A. (Efectivo Sí) y de Cobranzas y Servicios.
El Grupo tiene más de 200 sucursales en todo el país y 12.000 empleados.