Informe Operadores de Mercado estuvo presente en el Foro de Riesgos de Marsh, realizado el jueves 6 de junio en el Alvear Icon Hotel. Con el título “Las preguntas que no estaban en tus planes”, Marsh presentó el segundo Foro de Riesgos de América Latina, un encuentro que buscó indagar y debatir sobre los fenómenos que impactan de manera directa e indirecta en los negocios, en el ámbito reputacional, socioeconómico y político.
Con la participación de destacados especialistas locales e internacionales, el objetivo fue compartir herramientas y nuevas perspectivas para los tomadores de decisiones, con el objetivo de identificar los riesgos que nos permitan comprender mejor el presente y anticipar el futuro.

 

Con la moderación del periodista y abogado Luis Novaresio, el Foro presentó tres paneles. El panel “Pronóstico del Riesgo desde el punto de vista Reputacional” contó con la participación de Alejandro Guerrero, CEO de Marsh Argentina y Uruguay; y Alejandro Romero, Socio y CEO Américas de LLYC, y consistió en un análisis de la corrupción en empresas argentinas y cursos de acción posibles, haciendo foco en el desafío de mantener una buena reputación. El panel “Pronóstico del Riesgo desde el punto de vista Socioeconómico” estuvo integrado por Andrea Grobocopatel, Economista y Fundadora de la Fundación Flor; el economista Claudio Zuchovicki; y el economista y consultor Juan Carlos De Pablo, y desarrolló el contexto económico social en un año electoral: ¿Cómo generar políticas públicas y privadas que consideren el desequilibrio social? El tercer panel se centró en el “Pronóstico del Riesgo desde el punto de vista Político”, a través de un análisis de los escenarios políticos de cara a las elecciones, y sus oradores fueron Pablo Knopoff, Socio fundador de Isonomía Consultores; Rosendo Fraga, periodista, analista político e historiador; y Martín Redrado, Lic. en Economía y ex titular del BCRA.