En Crédito y Caución se observa -al 30 de junio 2019- un crecimiento en la comercialización de seguros de caución del 45% respecto del ejercicio anterior. El total de primas emitidas ascendió a 255 millones. Las coberturas más demandadas durante ese periodo fueron en primer lugar las garantías aduaneras. Por otro lado, las garantías derivadas de la obra pública sufrieron una considerable contracción durante este ejercicio y los seguros de alquiler para vivienda, aquellos que permiten alquilar un inmueble sin la necesidad de contar con una garantía propietaria, adquirieron cierto protagonismo por las solicitudes de consultas.

Es importante mencionar que, desde sus inicios, el ascenso de Crédito y Caución fue una constante, ya que año tras año incrementaron la producción; siempre crecieron por encima de la inflación del país. El análisis de los números actuales, inducen a Gonzalo Córdoba y Sebastián Guerrero, directores de la compañía, a continuar con la misma política que les sirvió a lo largo de estos años, que se centra en la prudencia, el equilibrio, la moderación y en mantener un servicio de excelencia basado en la calidad de atención, rapidez en las respuestas a todos los requerimientos y la trayectoria y experiencia del equipo de trabajo.

A fin de afianzar la visión y misión de la empresa, se realizó recientemente un encuentro con todo el staff de Crédito y Caución en la estancia Villa María, provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, directores, gerentes y equipo, analizaron los recursos tecnológicos, repensaron estrategias del negocio e hicieron hincapié en la planificación a mediano y largo plazo. Cabe destacar que en materia tecnológica van a continuar desarrollando la aplicación móvil con nuevas funcionalidades para el canal de venta. Además, se lanzó una plataforma específica para las pólizas de alquiler, con una modalidad de gestión enfocada al segmento retail. Asimismo, se impulsa la constante capacitación a los PAS que no sólo permita su crecimiento en el ámbito profesional, sino que también facilite su trabajo diario con la aplicación CyC Mobile.

Cabe destacar que durante el ejercicio, Crédito y Caución incorporó nuevos recursos con el objetivo de trabajar aprovechando los aportes de todos los integrantes del equipo en pos de iniciar el recorrido de la digitalización, con foco en la mejora tecnológica de los procesos internos y poder adaptarse a las necesidades de los clientes a fin de otorgar una rápida atención para la resolución de problemas. En cuanto a las proyecciones, el seguro de caución está muy relacionado con temáticas que comprenden el desarrollo de la economía principalmente con proyectos vinculados a las inversiones, la obra pública, la construcción, las exportaciones. En este sentido, si bien las señales de recuperación a nivel país son lentas; es posible que en un futuro cercano se produzca la esperada reactivación de la economía y el consecuente impulso del mercado.