Del 21 al 23 de agosto, en Mendoza, se llevó a cabo la 27° Conferencia Anual de ICMIF/Américas 2019 organizada por la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS) y Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA). Representando a Río Uruguay Seguros (RUS), estuvieron presentes Andrés Fiorotto, Belén Gómez, Juan Auer, Pablo Di Bari y Hugues Bertín.
Este año la temática planteada fue «Colaborando e innovando para la era digital» y su propósito fue plantear de qué manera las aseguradoras, mutuales y cooperativas pueden integrar la innovación en sus negocios. Uno de los ejes propuestos fue el cambio cultural dentro de las organizaciones, cuyo enfoque debe ser mejorar la experiencia del cliente brindándole servicios adecuados a cada una de sus necesidades.

 

En el marco de esta Conferencia, el jueves 22, Belén Gómez y Andrés Fiorotto, participaron del Programa de Jóvenes Líderes, abordando la transformación digital del sector, la sustentabilidad, la equidad de género, las nuevas formas organizacionales y el cambio cultural en el seguro. Esta actividad fue liderada por Georgina Díaz Sánchez, presidenta de la Junta Directiva de ICMIF/Américas y gerente general de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional de Costa Rica; y por Hilde Vernaillen, presidenta de ICMIF y del Comité Directivo, P&V de Bélgica.
Cabe destacar que el miércoles 21, durante la apertura de la Conferencia, estuvieron disertando Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional; y Carlos Belloni, consultor estratégico en Transformación Digital, entre otros referentes.