InsurTech o InsureTech, la combinación entre tecnología y seguros, llegó para quedarse. Primera formación en transformación digital en la industria del seguro, dirigida a mandos medios y altos de aseguradoras y productores argentinos.

 

La Asociación Argentina de Compañías de Seguro (AACS). AAPAS Y FAPASA, presentan el Diplomado Internacional de Disrupción Digital, bajo la dirección Académica del Ing. Gabriel Mysler, director de Innovation@Reach.

La Industria del Seguro, que se mantuvo casi inmutable durante último siglo, hoy se enfrenta a grandes cambios que la atraviesan transversalmente: Suscripción, siniestros, relación con el asegurado y los productores y brokers. La disrupción digital implica un cambio radical de paradigmas. Las nuevas tecnologías, las nuevas generaciones de usuarios y, un mercado cada vez más competitivo, global, informado, exigente e instantáneo que obliga a repensar el negocio. Tanto las empresas tradicionales como las Start-Ups competirán y se complementarán en un mercado dinámico y ultra competitivo en el que el Capital Humano, la correcta selección e implementación de las tecnologías, el conocimiento y el diálogo con el cliente, y la adaptación permanente al cambio serán claves para definir el éxito y el fracaso.

“Es un honor y una gran responsabilidad poder dar este gran paso. Ofrecer un espacio de crecimiento y reflexión sobre el impacto de la disrupción digital en el que se convoquen por primera vez cámaras de compañías de seguros y Asociaciones de Productores es un desafío tan motivador como necesario”, afirma el director de Diplomado, el Ing. Mysler. El programa se concentrará en ofrecer a los participantes todas las herramientas para entender el nuevo ecosistema del Seguro y sus desafíos y serán dictadas por los más reconocidos especialistas. Además, tendrán una dinámica participativa innovadora al incluir en la misma aula, a miembros de las aseguradoras y a productores, generando un valioso debate e intercambio. Las clases se brindarán en dos módulos de cuatro mañanas cada uno. La primera parte comenzará a mediados de Septiembre y la segunda, en Octubre. Se ofrecerán asimismo dos modalidades de cursada presencial y Online, para quienes deseen participar desde el interior el país o desde el exterior.

Objetivos

• Entender el nuevo mercado y ecosistema del seguro.

• Identificar y comprender las nuevas Tecnologías.

• Atraer, gestionar y retener el talento y el Capital humano para lograr el cambio.

• Analizar las estrategias de canales e intermediación posibles.

• Comprender la Comunicación Corporativa y el Marketing en el siglo XI.

• Entender el nuevo cliente, sus expectativas y deseos.

• Potenciar el conocimiento actual del mercado, los procesos y los clientes utilizando las más modernas herramientas disponible con una estrategia cliente-céntrica.

• Analizar nuevos modelos de negocio, y management.

• Incorporar una mirada estratégica aprendiendo de las nuevas experiencias.

Modalidad. Presencial en la AACS. Streaming.

Dirección de la Diplomatura. Gabriel M. Mysler: Ingeniero Electrónico, posgrado en Ciencias de la Administración. Director y fundador de Innovation@Reach, consultora especializada en Innovación, Estrategia y Ventas. Director del posgrado”Insurtech, disrupción digital en Seguros” en la Escuela de Negocios de la UCA.

Cuerpo Docente

Israel Benavidez Martínez: Licenciado en Informática con estudios en Matemáticas Aplicadas, Ciencias Políticas y Administración Pública. Asesor Tecnológico y Gerente de Proyectos en el Grupo BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos).

Matias Bianchi: Gerente de Área de Proyecto de SISTRAN Argentina. Responsable por los proyectos de implementación, el desarrollo de producto y nuevas tecnologías.

Susana Laresse: Directora de Stanton Chase International Argentina y Uruguay. Lic. en Relaciones Públicas. Profesora de Recursos Humanos en la USAL.

Samuel A. Markov: Director y fundador de A.R.M. – Asset Risk Management. Lic. en Sistemas, Master in Business Administration.

Sharon Mysler: Lic. en Ciencias Sociales con orientación a Sociología y Antropología. Estudiante de Psicología. Project Leader en BMC Strategic Innovation.

Claudio Schmale: Director y fundador, Quadro Comunicación. Lic. en Publicidad, Posgrado en Administración. Estratégica, PAD – Programa de Alta Dirección (IAE Business School).

Marcelo Schurmann: Licenciado en Sistemas. Gerente de Desarrollo IBM (1978-1994). Director de Tecnología Informática (CIO) Caja de Ahorro y Seguro S.A (1994-2017).

Mayor información: https://campus.escuelaacs.org.ar/