Frigorífico Mark, La Segunda Cía. de Seguros, San Cristóbal Seguros y Grupo Sancor Seguros fueron los grandes ganadores de la Subasta de la Cena BAR 2019 y jugaron en los estadios de fútbol de Rosario Central y Newell’s Old Boys. Como resultado de la subasta a beneficio del Banco de Alimentos Rosario (BAR), realizada en su 8va Cena Anual, Frigorífico Mark y las tres grandes aseguradoras nacionales –La Segunda, Sancor y San Cristóbal– obtuvieron el premio más deseado por todos los rosarinos: la oportunidad de jugar al fútbol, con sus propios equipos, en los estadios de Rosario Central y Newell’s All Boys.

El primer encuentro, se realizó en el estadio Marcelo Bielsa del Club Atlético Newell’s Old Boys donde integrantes de las tres empresas líderes de seguros disfrutaron de un torneo de fútbol en una jornada distendida y de plena camaradería. El segundo, se realizó el sábado 31 de agosto, en el marco del Gigante de Arroyito. Por la mañana, Frigorífico Mark disfrutó del estadio en exclusividad para los jugadores convocados por la empresa. Mientras que, por la tarde, las aseguradoras jugaron los partidos de vuelta del torneo entre empresas. El resultado: una tarde de deporte, de diversión y de generosidad donde las reglas de juego las impartió BAR. En ambas jornadas se respiraba el aire solidario y el espíritu BAR potenciado por la pasión que genera el césped de los grandes clubes locales. Cabe resaltar el gran gesto solidario de los clubes de la ciudad y de las empresas participantes y lo que esto significa para BAR: Frigorífico Mark, con su donación en la subasta, garantizó 97.800 raciones de alimentos mientras que, las aseguradoras en equipo, donaron el equivalente a 146.699 raciones. La subasta permitió que 244.499 personas tengan un plato de comida.

 

 

Aplauso, medalla y beso

Cuando el árbitro BAR sonó su silbato y dio por finalizado cada encuentro la imagen se repitió: abrazos, agradecimientos mutuos y el compromiso de seguir participando y #NutriendoElFuturo, lema del Banco. Como en toda actividad deportiva, no podía faltar el tercer tiempo, donde autoridades de BAR agasajaron a los participantes y entregaron reconocimientos a las empresas por esta acción solidaria. Para finalizar la jornada, los jugadores sellaron el divertido encuentro con la bandera del Gondolazo, la campaña de recolección de alimentos que BAR llevará a cabo el 13 y 14 de diciembre en los supermercados de la ciudad y que este año, en su segunda edición, ya tendrá réplicas en otras ciudades del país. La iniciativa invita a toda la sociedad a involucrarse, donando alimentos o sumándose como voluntario. Todo lo recolectado será distribuido entre organizaciones sociales que brindan alimentación a miles de personas en situación de vulnerabilidad. Esta fiesta única de fútbol, empresas y solidaridad, donde los colores de ambos clubes y de las empresas se fundieron para darle prioridad al verde de la solidaridad y de BAR, fue una muestra más de que los protagonistas rosarinos cuando se unen, logran los propósitos sociales. En este caso, el ganador fue BAR. En este caso el ganador fue la comunidad.

Acerca de Banco de Alimentos Rosario (BAR)

Es una asociación civil que trabaja para recuperar alimentos con el objetivo de transformarlos en soluciones de triple impacto. Forma parte de la Red Argentina de Banco de Alimentos y es miembro de la Global Foodbanking Network. Su misión es recuperar alimentos y devolverles valor a través del trabajo colaborativo con voluntarios, organizaciones y otros actores, con el fin de luchar contra el problema de las pérdidas y desperdicios de alimentos, la inseguridad alimentaria y la malnutrición. En la actualidad, BAR llega a 350 organizaciones de Rosario y la región (comedores, merenderos, clubes, iglesias, cooperativas, centros de rehabilitación, etc) con un alcance de 69.031 de beneficiarios directos. Entre sus programas y eventos más importantes se encuentran la Cena Anual, Gondolazo, y RecupeBAR.

BAR en redes: F: /barbancodealimentos  –  Tw: @BAR_Rosario  –  Ig: @bar_rosario

In: BAR – Banco de Alimentos Rosario www.barosario.org.ar