• El jugador se consolidó como el mejor a lo largo de los cinco torneos que componen la competencia.
  • La iniciativa solidaria “Hoyo 18” sumó un total de 688 birdies y águilas, representando para Zurich una donación de $700.000 a la Fundación Futuros Profesionales Integrar.
  • Zurich aseguró el hoyo en 1, realizado por Toni Hakula quien se convirtió en el ganador de un Ford Kuga.

 

El Estadounidense Tom Whitney ganó la Copa Zurich Argentina Swing, por haberse desempeñado como el mejor jugador a lo largo de los cinco torneos oficiales del PGA TOUR Latinoamérica, que se disputó en el país durante 2019. Tom Whitney obtuvo como premio 10.000 dólares.

“Desde Zurich tenemos el placer de felicitar a Tom Whitney por haber logrado la mejor performance y ganar la copa Zurich Argentina Swing en su quinta edición. Este premio, que unifica los torneos del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina, se ha consolidado como un incentivo para seguir desarrollando el golf en nuestro país”, afirmó Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina.

Además, la iniciativa “Hoyo 18 Solidario” que impulsa Zurich en el marco de su compromiso con la educación, otorga $1.000 por cada Birdie o Águila realizado en el hoyo 18 de todos los torneos del circuito que este año sumó un total de 688. Zurich elevó la donación a $700.000 para la Fundación Futuros Profesionales Integrar, con el objetivo de potenciar el Programa de Becas Personalizadas para estudiantes universitarios y terciarios. “Estamos orgullosos de los resultados de esta iniciativa, y felicitamos a todos los jugadores que brindaron su esfuerzo para potenciarla. Esta acción nos permite colaborar con más jóvenes en el desarrollo de su carrera, en el marco de nuestra estrategia de sustentabilidad al reforzar el vínculo con la sociedad” continuó Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.

Desde su primera edición en 2015, Zurich Argentina Swing se consolidó como una competencia relevante para los profesionales que participan del circuito en nuestro país. La edición 2019 comenzó con el 3° Molino Cañuelas Championship, continuó con el 88° Abierto del Centro en el Córdoba Golf Club, seguida por el Termas de Rio Hondo Invitational, que se incorporó en 2019, y el Neuquén Argentina Classic en el Chapelco Golf Club de San Martín de los Andes, culminando con la consagración del ganador y la entrega del premio en el 114° Visa Open presentado por Macro en el Jockey Club de San Isidro. En este último torneo, Zurich aseguró el hoyo en 1, hazaña que marcó el finlandés Toni Hakula en el par tres del hoyo 17 para ganarse un Ford Kuga el domingo 17 de noviembre.