Cuando una empresa dice tener un público clave, es natural que esa afirmación sea respaldada con hechos concretos, pues de nada vale decirlo si la práctica indica otra cosa. En el Grupo Sancor Seguros, desde el origen, afirman que los Productores Asesores son sus aliados estratégicos, y la cantidad de programas de la empresa que los tienen como destinatarios así lo convalida.

Todas las acciones que el Grupo desarrolló para su cuerpo de ventas están concentradas en el programa denominado DALE (Desarrollando Alas en la Empresa). Dentro del mismo se encuentran:

  • DALE Continuador, un programa destinado a jóvenes continuadores de cartera, en cuyo marco se realizan acciones que permitan facilitar la transición generacional en el seno de las Organizaciones de PAS y seguir estrechando vínculos con sus miembros. Entre esas iniciativas, vale destacar: –Embajadores DALE, donde jóvenes continuadores realizan intercambios en el resto de países en los que Sancor Seguros tiene presencia con empresas propias (Uruguay, Paraguay y Brasil), a fin de conocer la realidad de estos lugares y compartir experiencias con colegas. –Encuentros Zonales: brindan a los Continuadores la posibilidad de visitar las diferentes Unidad de Negocios del Grupo en el país y capacitarse sobre temas de actualidad vinculados a productos/servicios o a la realidad institucional de la firma.
  • DALE Nóveles, iniciativa que tiene como fin captar nuevos talentos y está dirigida a personas recién recibidas en las carreras de Productor Asesor de Seguros, quienes podrán incorporarse al negocio y a la cultura del Grupo Sancor Seguros.
  • Dale Líderes: bajo el convencimiento de que la continua profesionalización de la actividad es indispensable para mantener un elevado nivel de servicios a los asegurados, cada año el Grupo dicta DALE Líderes, un programa de capacitación a través del cual brinda a sus PAS recursos estratégicos y la oportunidad de cumplimentar las horas exigidas por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) para la renovación de la matrícula. Actualmente, todas las capacitaciones incluyen talleres sobre cómo implementar herramientas digitales: web, redes sociales y WhatsApp. De la edición 2019 participaron más de 1.400 PAS.
  • Dale Innovación: consiste en la realización de jornadas de innovación destinadas a los Organizadores de las diferentes Zonas del país, coordinadas por especialistas en la materia. Los objetivos de la iniciativa son: – Impulsarlos a construir en conjunto cómo imaginan su futuro y el del Grupo Sancor Seguros en ese contexto. Transformarlos en promotores de estas nuevas tendencias, para que operen como influencers en los ámbitos en los que se desempeñan.
  • Dale Magazine, una revista digital de periodicidad mensual que se encuentra alojada en Portal PAS y a la que se accede a través de un newsletter que se envía cada mes a los destinatarios. En cada edición se abordan novedades comerciales e institucionales, al tiempo que se comparten notas de interés general (tecnología, turismo, cultura, management, etc.).

 

 

“El principal compromiso que tenemos con nuestro cuerpo de ventas es lograr aumentar su competitividad en los mercados actuales, contribuyendo a agregar valor a su gestión comercial y operativa. Todas estas iniciativas, nucleadas en el programa DALE, hablan a las claras de cuán firme es ese compromiso para nuestra empresa”, concluyó Osiris Trossero, Director de Relaciones Públicas y Servicios al Productor Asesor de Seguros del Grupo Sancor Seguros.