Varias aseguradoras impulsarán campañas comerciales y de marketing durante el verano con contenidos y estrategias especiales para esta época del año. A continuación, presentamos un informe acerca de las acciones que realizará el Grupo Sancor Seguros, Río Uruguay Seguros, Libra, Experta Seguros, el Grupo Asegurador La Segunda y Orígenes Seguros.

 

Escribe Aníbal Cejas

 

 

El verano es una época en que muchas marcas se lanzan a realizar promociones y eventos para captar la atención de los consumidores, generar recuerdos de marca y posibilitar nuevas ventas.
El verano es una época relajada, todo el mundo sale a disfrutar del buen clima, el sol, el aire libre, la naturaleza y el deporte, fundamentalmente.
Las actividades se enfocan en los turistas, y también en los propios y actuales clientes de las marcas, para reforzar la relación que mantienen con ellos. Lo importante es hacer que todos la pasen bien. Muchas actividades se enfocan en los niños, y otros segmentos etarios, según la estrategia de la empresa.
Asimismo, se potencian las alianzas con eventos locales o regionales, con sponsoreo y apoyos a las comunidades.
Algunas marcas se la juegan, y desarrollan actividades nuevas, disruptivas. Aunque siempre deben estar en línea con los objetivos de la Compañía.
Además, las campañas incluyen acciones y contenido ‘on line’ y ‘off line’. En este sentido, el uso de las redes sociales por parte de las empresas no se toma vacaciones.
En este informe se detallan las acciones comerciales y de marketing que llevarán a cabo las aseguradoras durante el verano 2019-2020, y los objetivos que piensan alcanzar con las mismas.

 

 

Posicionarse

Este verano, el Grupo Sancor Seguros llevará a cabo diversas iniciativas en algunos de los principales puntos turísticos de Argentina, que incluyen beneficios específicos para los asegurados, de la mano de los acuerdos comerciales ya firmados, y de acciones que reforzarán su presencia de marca en esos lugares.
Entre las principales acciones, desde la Compañía destacaron las siguientes:
• Presencia de marca en teatros de Villa Carlos Paz (Luxor, Holiday, Libertad, Coral y Zorba) y en Pekos Multiparque, donde también brindarán beneficios exclusivos.
• Presencia en Mar del Plata en balnearios, como el parador Arenas Blancas y Playas del balcón, con activaciones, marca en carpas y sombrillas, beneficios para asegurados, etc.
• Presencia en Mar del Plata en restaurantes y comedores con beneficios para nuestros asegurados, como Biergen & Weingern y Pacífico Sushi.
• Presencia en el parador Paradise de Pinamar, con acciones similares.
• Presencia en el parador «Vía Mare» de Necochea, con acciones similares.
• Presencia de marca en eventos de amplia repercusión como el Carnaval de Corrientes, el Festival de Peñas de Villa María y la Fiesta de la Vendimia en Mendoza.

«La campaña comunicacional para el verano estará enfocada en Sancor Seguros Beneficia, nuestro programa de fidelización de clientes. El objetivo principal es que conozcan y disfruten los beneficios que tenemos preparados para el verano para ellos, que son quienes nos eligen a diario. En otra instancia, buscamos lograr que quienes no tengan pólizas con nosotros, se sientan persuadidos por la marca, intentando ser un punto decisorio al momento de contratar el seguro», detalló Eduardo Estrada, Director de Negocios y Marketing del Grupo Sancor Seguros. 
«A nivel conceptual y estético, proponemos el concepto ‘Experimentá el Verano’ y la figura del ‘inventor de vacaciones perfectas’, quien para lograrlo mezcla y combina premios, beneficios y experiencias para experimentar un verano inolvidable. En otras palabras, en esta campaña los asegurados encontrarán una combinación de promos y premios que constituyen la fórmula perfecta para disfrutar del mejor verano», añadió.
El ejecutivo también apuntó: «Durante los meses de verano siempre buscamos salir al encuentro de la gente, acompañando a nuestros asegurados con acciones y beneficios que les permitan disfrutar más de sus vacaciones. Pero también aprovechamos para dar a conocer nuestra oferta de productos y servicios y captar nuevos clientes, ya que debido a la gran concentración de personas en los centros turísticos, se multiplican las oportunidades de fidelizar a los asegurados o de comenzar a relacionarse con nuevos clientes».

En tanto, Luis Morera, Coordinador de Comunicación Corporativa de Río Uruguay Seguros (RUS), informó: «Río Uruguay Seguros de cara al año 2020 prevé, para este verano, realizar acciones promocionales en la ciudad de Mar del Plata, considerando que al igual que el año pasado será uno de los destinos turísticos más elegidos. En este sentido y continuando con la estrategia de apoyar eventos culturales y de espectáculos, acompañará diferentes obras que estarán en cartelera durante la presente temporada. En el mismo sentido -y como desde hace varios años- estará presente acompañando el Espacio Clarín de dicha ciudad desde donde se articularán acciones con clientes y Productores Asesores de Seguros (PAS) de la zona. La intención de RUS es acompañar a la audiencia también en los momentos de recreación, instantes que se comparten en familia y alejado de las problemáticas cotidianas. Durante el año, con el acompañamiento a los diferentes deportes encontramos esos espacios». Luego, sumó: «También durante el verano continuaremos -como es habitual- apoyando las actividades deportivas. Nuevamente la participación de un barco RUS en la regata del Atlántico Sur (Buenos Aires – Punta del Este), apoyo en campeonatos de natación como ‘Aguas Abiertas 2020’, maratones de playa, Voley y desde febrero el reinicio del automovilismo con las categorías de la ACTC (TC Mouras).
En definitiva, adaptamos nuestras acciones promocionales en cada estación del año. Tenemos productos de seguros que acompañan a las diferentes actividades económicas y ésta no se detiene en todo el año, sólo se da la preponderancia de alguna sobre otra en determinado período (así tiene su momento el agro, la avicultura, el comercio, el transporte, el turismo, etc.». Asimismo, Morera planteó que el objetivo macro de tales acciones es «fortalecer la imagen de marca en la región y puntualmente en este verano 2020 se hará un lanzamiento -que seguramente será novedad en el mercado asegurador-, vinculado a la estrategia de digitalización que viene llevando adelante RUS; este lanzamiento se dará en el ámbito de Espacio Clarín con presencia de Clientes y Productores Asesores de Seguros (PAS) de la región ya que en RUS entendemos la digitalización de la mano de los PAS».

Acto seguido, Carla Pompey, Gerente de Comunicación y Marketing de Orbis Seguros, destacó: «Durante el verano 2020 estaremos por segundo año consecutivo en Pinamar, como principal sponsor del espacio ‘MKT Registrado’, teniendo el naming del estadio ‘Arena Orbis Seguros’. Allí realizaremos actividades deportivas de manera interactiva con el público. La idea es poder hacer una activación por semana durante Enero y Febrero para poder alcanzar la mayor cantidad de turistas posibles y, de esa manera, abarcar los distintos segmentos que se reflejan en la temporada.
Las activaciones que realizamos son vinculadas al deporte y a la vida sana, tratando siempre de vincular la marca con estos conceptos, trabajando sobre la prevención.
También realizamos activaciones de fidelización para nuestros productores y clientes estratégicos en los estadios de San Lorenzo y Banfield, donde somos sponsors, invitándolos a participar de una jornada de fútbol con la vivencia cercana a la de un jugador profesional.
El objetivo principal es mostrar la marca, generar vínculos y también captar y fidelizar clientes.
Con MKT Registrado tenemos una alianza estratégica que nos permite además poder televisar las activaciones teniendo aún más exposición».

Después, Florencia Alsina, Gerente de Marketing de LIBRA Seguros, indicó: «LIBRA se prepara para el verano 2020 con mucha actitud planificando acciones en Costa Esmeralda, Partido de la Costa y Punta del Este, Uruguay.
En la playa de Costa Esmeralda desarrollaremos durante el mes de Enero la Experiencia Sunset LIBRA generando un momento distendido al atardecer  con música en vivo, cocina a las brasas a cargo de diferentes Chefs, creativas e innovadoras intervenciones de artistas y un ambiente con toda la Actitud.
El objetivo es generar un ambiente único e inolvidable que convertirá a los Sunset LIBRA en un clásico del verano.
Y en Punta del Este, también en Enero, se activará una brigada con mucha onda que transmitirá la Actitud LIBRA en diferentes puntos estratégicos (La Mansa, La Brava, José Ignacio, Solanas y La Barra) colocando calcos para autos.
Como siempre, LIBRA apuesta a estar cerca, transmitir actitud positiva, transformadora e inspiradora, generando experiencias y momentos únicos. Para nosotros el verano se vive con mucha Actitud LIBRA y pensamos que ‘si te sentís seguro, disfrutás más’».

Cerrando la rueda, Mirna Szulmajster, Directora de Comunicación, Marketing, RRII & Customer Services de Experta Seguros, afirmó: «Esta temporada estaremos presentes en distintos puntos de veraneo en la Argentina, como la ciudad de Mar del Plata. Con una propuesta itinerante, un equipo irá recorriendo distintos paradores con un espacio exclusivo de Experta para que la gente pueda disfrutar de una experiencia de realidad virtual en un escenario 360°.
Bajo el concepto ‘Tranquilidad es saber que contás con la mejor cobertura, donde sea que estés’, Experta presenta distintas propuestas virtuales de relajación, como Respirar y Meditar, Yoga y Auto Masaje.
El objetivo de la campaña es poder transmitir nuestro mensaje de respaldo en cada una de nuestras coberturas. Fieles a nuestro slogan ‘A tu lado, en todos lados’, buscamos acompañar y estar presentes brindando tranquilidad en un espacio compartido que muestre la marca y, a la vez, invite a la relajación».

En el Grupo Asegurador La Segunda la actividad del verano estará enfocada en la campaña de Seguros de Retiro y en algunas acciones puntuales a desarrollar por los organizadores zonales.

Por último, informamos que este último semestre de 2019, Orígenes llevó a cabo sus eventos de lanzamiento, reclutamiento y capacitación para PAS en el interior del país, en localidades como Mendoza, Córdoba, Rosario y Salta, con el objetivo de desarrollar el canal de productores. En línea con esto, el primer semestre del 2020 estarán dando continuidad a estos eventos en el resto de plazas en el interior del país (en el sur principalmente) y en CABA.

 

 

Aunque en algunas actividades da la sensación que el verano es una época en la cual todo ‘se para’ un poco, lo cierto es que para las aseguradoras constituye una gran oportunidad para conectar con sus audiencias.