Ante la urgencia educativa generada por la pandemia de Coronavirus, la plataforma digital “Aprender en casa” será de acceso gratuito para alumnos e instituciones educativas de todo el país durante el Ciclo Lectivo 2020.

 

Frente a la contingencia generada por la pandemia del COVID-19 y atento a las necesidades de la sociedad, Grupo SANCOR SEGUROS se suma a la iniciativa para que instituciones educativas accedan a Aprender en Casa, solución creada por Competir Edtech para brindar una respuesta innovadora y eficaz a la suspensión transitoria del Ciclo Lectivo 2020.

Se trata de una plataforma digital personalizada de aprendizaje compuesta por más de 30 mil contenidos como videos, ejercicios, guías de estudio y resúmenes, que permiten que tanto el docente como el estudiante puedan avanzar a través de un mapa curricular ante la emergencia sanitaria y la urgencia educativa.

Aprender en Casa puede ser utilizada desde cualquier dispositivo, computadora, celular o tableta. Cuenta con una editorial digital propia con contenidos desarrollados por docentes y referentes especializados en cada materia, para todos los niveles.

Alejandro Simón, CEO del Grupo SANCOR SEGUROS, empresa que motivó esta decisión para dar respuesta a la problemática educativa en el marco del Coronavirus, expresa: “Ante la situación epidemiológica actual, consideramos que es importante poder asegurar la continuidad de los procesos educativos, y esta propuesta es una excelente forma de apoyar a las instituciones a través de una herramienta en línea que asegure un aprendizaje autónomo de calidad”.

Así, a través de esta iniciativa y en consonancia con la apuesta continua al crecimiento de nuestro país, Grupo SANCOR SEGUROS busca apoyar a las instituciones educativas y contribuir al vínculo en el proceso de aprendizaje entre estudiantes, docentes y familias de manera equitativa.

En este sentido, Pablo Aristizabal, creador de la plataforma, comenta: “Esta crisis, que impacta transversalmente, es a su vez una oportunidad para la innovación y una transformación educativa global. Con Aprender en Casa, las instituciones educativas pueden comenzar a trabajar con soluciones pedagógicas digitales, que permitan un aprendizaje personalizado, autónomo y creador. La iniciativa apoya este cambio cultural para estar a la altura de los desafíos de la Sociedad del Conocimiento”.

De esta manera, Aprender en Casa brinda un apoyo a los docentes y padres, democratizando una herramienta de excelencia educativa que les brinda autonomía, pero también permite el seguimiento del progreso de aprendizaje, a través de un tablero de comando con métricas de uso. Con esta herramienta, el docente y el estudiante podrán complementar los procesos educativos con la modalidad en línea.

Para registrarse, las instituciones deberán acceder a www.aprenderencasa.com.ar