La readecuación de la fecha se da a propósito de la emergencia sanitaria

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) prorrogó hasta el 31 de julio de 2020 el plazo para la presentación de los Estados Contables intermedios cerrados al 31/03/2020.

A través de la Resolución SSN N° 77/2020, se modificó la fecha establecida por el RGAA para la presentación de los Estados Contables intermedios correspondientes al tercer trimestre del ejercicio anual iniciado en junio del 2019.

Esta medida está enmarcada en el avance de la pandemia del COVID-19 y la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, razones que dificultarán la posibilidad de realizar los trabajos de auditoría de los EE.CC. con normalidad.

Por lo tanto, la SSN consideró oportuno garantizar la presentación de la información requerida dentro de un periodo de tiempo que resulte razonable y posible y que además contribuya al cumplimiento de los DNU establecidos por el Gobierno Nacional.

Esta decisión acompaña la sugerencia de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) en relación a adoptar medidas que proporcionen alivio operativo, apoyo y una flexibilidad adecuada a las aseguradoras y reaseguradoras ante la emergencia sanitaria.

Es prioridad de la SSN garantizar la actividad, la seguridad y la solvencia del mercado asegurador argentino. Por eso, y en tiempos donde la salud está en riesgo, el Organismo considera necesario acompañar y apoyar a todos los que integran esta industria para transitar este momento de la mejor manera posible.