Hace 20 años nacía la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO), una entidad sin fines de lucro que se creó como resultado de inquietudes comunes de las empresas líderes en riesgos laborales en sus mercados; entre ellas, Prevención ART (de Argentina) y más recientemente, Pacífico Vida (de Perú). FISO es una alternativa institucional orientada al desarrollo de actividades de investigación, capacitación y seguimiento de los sistemas de salud ocupacional y riesgos profesionales, para alcanzar la mejora integral de las condiciones laborales de los trabajadores de Latinoamérica y la Península Ibérica. Con el tiempo, se transformó en un referente regional que promueve la cultura de la prevención, impulsándola desde la gestión del conocimiento y el trabajo en red.

A lo largo de estas primeras dos décadas de vida institucional, FISO alcanzó numerosos hitos a través de sus diferentes líneas de trabajo:

Capacitación:

  • Amplio catálogo con más de 130 cursos estandarizados y el desarrollo constante de cursos a medida, dictados tanto de manera presencial como virtual.
  • Más de 20 módulos de formación exclusivos disponibles para jugar y capacitar en la app “Estoy Seguro”.
  • Formación a través del uso de realidad aumentada.
  • A través de estas herramientas se capacitaron más de 250.000 personas.

Asesoría técnica y ejecución de programas a medida de los clientes.

Fomento de I + D:

  • Desarrollo de SYSTEM, sistema de gestión web sobre “Seguridad y Salud en el Trabajo para Empresas”.
  • Más de 500 trabajos participaron históricamente en el Premio Internacional FISO, que busca promocionar la investigación y desarrollo en prevención de riesgos.

Posicionamiento:

  • Más de 70.000 suscriptos a los boletines de la entidad y más de 20.000 seguidores en cada una de sus redes sociales.
  • Más de 60 convenios institucionales vigentes con cámaras, empresas, sindicatos, ONG, universidades y otros, para lograr un posicionamiento integrador y regional en toda Sudamérica.

“Bajo el paradigma de la mejora continua y con la experiencia de estos 20 años, seguiremos reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de una cultura preventiva, priorizando siempre el cuidado de la vida y la salud de los trabajadores”, concluyó Mauricio Cattaneo, Director Ejecutivo de la entidad.

Ver el Video en:  https://youtu.be/wfUg1LGRHw8