Tras realizar un estudio de investigación sobre movilidad en la etapa del distanciamiento social, La Caja, junto a dos especialistas en seguridad vial y manejo, realizaron diversos contenidos informativos con un mensaje de prevención.

Como parte de su campaña de seguridad vial sustentable, “La Caja Te Cuida”, y con el objetivo de seguir aportando información de calidad en materia de prevención vial, la aseguradora da a conocer los materiales de concientización desarrollados.

Luego de realizar un estudio de investigación durante 2020, sobre la reconfiguración del escenario vial que dejó la pandemia, en el que se obtuvieron resultados de cuáles son los hábitos de movilidad que se sostendrán a futuro, preferencias de la gente para trasladarse y qué aspectos deben mejorarse respecto a la seguridad vial; la aseguradora desarrolló una serie de contenidos informativos que buscan continuar promoviendo una cultura de manejo responsable.

Luly Dietrich de Mujeres al Volante y Jota Leonetti, periodista especialista en tránsito, fueron quienes participaron como referentes para difundir los mensajes de concientización sobre seguridad vial y prevención. Los videos comenzaron a mostrarse a través de las redes sociales de los influencers en formato de cápsulas, y se difundieron bajo el concepto de #LaCajaTeCuida.

“Asumimos el compromiso y llevamos adelante nuevamente una campaña 360°, esta vez para entender cómo eligen trasladarse los argentinos en la etapa del distanciamiento social y acompañarlos promoviendo la seguridad y prevención en todos los roles de la vía pública. Queremos estar cerca de la gente y poder ofrecerles herramientas que contribuyan con toda la comunidad”, dice Samanta Ramírez, jefa de Relaciones con los Medios de La Caja.

El estudio se realizó para visibilizar cuáles fueron aquellos nuevos hábitos que adoptó la comunidad, con él se identificaron algunos aspectos a mejorar en torno a las formas de moverse. En base a los resultados obtenidos, La Caja buscó hacer un aporte real a la temática colaborando con la resolución de los mismos. En línea con esto, los videos informativos, ofrecen consejos y tips, para acompañar a cada actor vial en la reconfiguración del escenario vial. Su finalidad es promover un manejo responsable y seguro.

Las cápsulas, además, se difundirán a diferentes ONG´s que buscan promover una conducta vial segura.

“Queremos generar mayor conciencia entre conductores, peatones y cualquier actor vial. En la compañía creemos en estar involucrados en temas que atraviesan a toda la sociedad y contribuir con ellos. Esta campaña es parte del camino que venimos recorriendo en materia de prevención para garantizar nuestro propósito de marca”, concluyó Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja.