Un nuevo concepto de bienestar

 

Hotel
MAYIM Hotel Termal & Spa se ubica en Villa Zorraquín, al norte de Concordia, Provincia de Entre Ríos, a pocos kilómetros de la Ruta Nacional 14 y a minutos del centro de la ciudad. Para visitar en el camino, resultan opciones ideales El Parque Nacional El Palmar y el Palacio San José. En Concordia, son sitios imperdibles la costanera, el Parque San Carlos, el lago Salto Grande, entre otros atractivos.
El exclusivo hotel Mayim brinda una atmósfera de tranquilidad, comodidades exclusivas, confortables suites y habitaciones, piscinas externas climatizadas con agua termal rodeadas de jardines, una terraza con jacuzzis y área de relax. También cuenta con un gimnasio con luz natural y SUM para realizar eventos.

Habitaciones
Las 31 habitaciones -incluidas las suites- son luminosas, confortables y silenciosas, combinan encanto y distinción. En sus diferentes modalidades, ofrecen a sus huéspedes aire acondicionado y calefacción individual, Tv Led Smart con servicio de televisión por cable, wifi gratuito, caja de seguridad, frigobar con servicio, pava eléctrica y secador de cabello para mayor comodidad.
Las suites cuentan, además con jacuzzi termal y deck privado.
Las habitaciones se clasifican, según su categoría, en Junior (moderno diseño en la modalidad queen con cama matrimonial o doble twin, para más comodidad del huésped en su estadía); Junior doble (adaptable a las modalidades triple y cuádruple. También dispone de habitaciones conectadas mediante una doble puerta privada para uso familiar); Suite (con terraza privada, vistas a las piscinas y al parque, exclusivo equipamiento con jacuzzi y grandes dimensiones), perfecta para el descanso y la tranquilidad; y Suite accesible (especialmente adaptada, permite el descanso de personas que requieren accesibilidad especial; es necesario consultar la disponibilidad con anticipación).

Restaurant & Bar
MAYIM Hotel Termal & Spa cuenta con un restaurant contemporáneo de diseño minimalista que invita a disfrutar de aromas y sabores de la cocina clásica y regional, acompañada de los mejores vinos. Todas las mañanas se disfruta del desayuno buffet en un cálido y delicado ambiente, con la más amplia y exquisita variedad de productos locales, presentados con la maestría de las técnicas culinarias internacionales. El restaurante se encuentra abierto para huéspedes y para público en general.

 

Spa & Circuito Hídrico
El Spa basa los tratamientos que ofrece en los beneficios de las aguas termales. Cuenta con: piscina lúdica con cascada, cuello de cisne y río contracorriente; saunas seco y húmedo; ducha escocesa y ducha sensaciones; shock de agua fría, tumbonas calefaccionadas, variedad de masajes y tratamientos con productos orgánicos.
Day Spa, Pool Day, Day Use (base doble), Salida de Amigas, son sólo algunos de los Planes que ofrece. El huésped también puede optar por variedad de Tratamientos como, por ejemplo, máscaras termales con diferentes tipos de activos; tratamientos faciales con productos orgánicos; masajes corporales (variedad de técnicas).

 

Eventos & Recreación
MAYIM Hotel Termal & Spa ofrece a sus huéspedes espacios comunes para vivir momentos de relajación. El lobby, con una zona de cómodos sofás, el gimnasio y el SUM, salón de usos múltiples para eventos y conferencias. En el exterior, las piscinas rodeadas de jardines y la terraza con vistas estupendas, invitan a tomar una copa disfrutando del descanso.

 

 

Parque Nacional El Palmar
El Parque Nacional El Palmar fue creado en el año 1966 con el objeto de conservar un sector representativo de los palmares de yatay, de la Provincia de Entre Ríos. Cuenta con una extensión de 8200 hectáreas, donde el paisaje predominante es la sabana: una pradera herbácea salpicada de árboles que en este caso son palmeras. Sin embargo, las ondulaciones del terreno, la composición del suelo y la disponibilidad de agua favorecen la existencia de otros ambientes como lo son el bosque y selva en galería, el monte xerófilo y los bajos inundables, con su fauna asociada. El Parque Nacional El Palmar forma parte del Sitio Ramsar «Palmar Yatay» creado en el año 2011. Este sitio es el Nº20 de Argentina.
La Convención sobre los Humedales, llamada la Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos. Este sitio Ramsar está compuesto principalmente por ríos permanentes o estacionales, arroyos y marismas de agua dulce permanentes o estacionales, piscinas y sus tierras circundantes. Ubicado en la zona fronteriza entre las ecorregiones Pampa y Espinal, este sitio contiene comunidades y hábitats característicos de ambas áreas.
Palmar Yatay proporciona apoyo a especies animales, especies endémicas de peces y 10 especies de plantas endémicas. También sostiene una proporción significativa de especies de peces nativos como Dorado (Salminus brasiliensis) y el lobo (Hoplias malabaricus). El sitio incluye el Parque Nacional El Palmar, que protege una gran área de palmeras Yatay (Syagrus yatay) y la Reserva Privada La Aurora del Palmar. Ambas áreas promueven actividades de educación, investigación y turismo. Los principales factores adversos al humedal incluyen especies invasoras de plantas y animales, el avance de la frontera agrícola, así como amenazas directas a la fauna silvestre debido a la caza furtiva y la pérdida de hábitat. La zona cuenta con un Plan de Gestión preliminar para el Parque Nacional y actualmente se ha creando un comité de gestión con representantes locales.

Parque Nacional El Palmar Km 198 Ruta Nac.
Nº 14 (3287) Ubajay, Provincia de Entre Ríos,
República Argentina
INTENDENCIA
Lunes a Viernes de 7:00 a 15:00 hs.
(03447) 493049 / 053 – elpalmar@apn.gov.ar