En el marco del Insurtech Latam Forum, se llevó a cabo el Insurtech Pitch Day, una instancia en la que fueron finalistas cinco emprendedores de startups proponiendo ideas innovadores para la industria del seguro: Woocar, WeHaus, VU, Mobbex y Leverbox. El proyecto de Leverbox resultó el elegido por el Jurado y también por el público, conformado mayoritariamente por personas del ambiente de seguros.
Leverbox, fundada por Sebastián Anselmi e Ignacio Barletta Trípodi, es la primera insurtech enfocada a la gestión de reparaciones. Se trata de la primera startup 100% digital que conecta, en tiempo real, usuarios de vehículos y/o compañías con una amplia red de talleres homologados y proveedores de repuestos, con el objetivo de brindarles la solución que necesitan de una manera rápida y segura.
En el tiempo operativo que tiene Leverbox ya ha reparado 3500 vehículos por más de 75 millones de pesos; ha conectado y homologado a más de 220 talleres y a 35 proveedores de repuestos originales a través de la plataforma. Leverbox ha desarrollado oficinas regionales en Argentina, Colombia y México, y proyecta aperturas en Chile y Estados Unidos.

 

 

Está probado que un asegurado llama entre dos y tres veces a la compañía para saber cuál es el estado de su siniestro, en qué etapa se encuentra la reparación de su vehículo o si el taller ya recibió los repuestos, lo cual trae aparejado varios problemas, pero la principal problemática es que la persona que atiende en la compañía de seguros tampoco cuenta con esta información, motivo por el cual los dos o tres llamados se duplican o triplican, ya que la compañía tiene que comunicarse con el taller y el proveedor de repuestos, haciendo que la experiencia del asegurado sea totalmente negativa. De esta manera, los pasos de gestión terminan siendo demasiado largos y los costos operacionales para dar respuesta al asegurado muy elevados. El bajo nivel de servicio es total, a lo cual se suma la falta de confianza del asegurado respecto a los talleres propuestos por la aseguradora y baja disponibilidad de turnos. Para dar respuesta a todo esto, Leverbox creó una solución que fundamentalmente conecta a todos los actores de la cadena de reparación, informando en tiempo real el estado de los siniestros y las reparaciones, mejorando en todo momento la experiencia del usuario. A través de los convenios con los talleres homologados, Leverbox logra disponibilidad inmediata de ingreso y reducir el costo siniestral por tener controlados los costos de reparación en una red cerrada. Además, todas las reparaciones cuentan con una garantía de 1 año emitida por Leverbox.
Por otra parte, Leverbox fideliza al broker y productor de seguros porque cuenta con un sitio exclusivo donde el PAS puede cargar su cartera de clientes, pedir los turnos de reparación, saber en todo momento en qué estado se encuentra y evitar los llamados engorrosos.
Todo esto se realiza a través del desarrollo de una plataforma, basada en líneas de tiempo, que es 100% online y que permite que todos los actores de la cadena de reparación tengan un perfil determinado para poder realizar gestiones en todo momento.
Leverbox mejora la experiencia al Asegurado desde el momento cero, en que realiza la denuncia en una compañía de seguros. Va a recibir un link de autogestión para que éste realice una autoinspección o video-pericia, donde no solo va a poder subir sus fotos y sus presupuestos si los tiene, sino que además va a poder elegir directamente el taller en ese momento, de acuerdo a la disponibilidad de turnos y a la geolocalización. El Asegurado recibe en todo momento el estado del siniestro y del proceso de reparación.

Informe Operadores de Mercado estuvo presente en el Insurtech Pitch Day, en el que se desarrolló la presentación de las cinco startups finalistas y la votación de la ganadora. El premio a Leverbox fue entregado por Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente del Consejo de Administración de Río Uruguay Seguros. El jurado estuvo integrado por Juan Pablo Bruzzo, Titular de la Cámara Argentina de Fintech; Eduardo Iglesias, CEO y Co-Fundador de eColón Seguros / Managing Partner de LAIF (Latin American Insurance Fund); Santiago Bilinkis, Co-Fundador de Officenet, Restorando y Quasar; y Guillermo Plate, ViceSuperintendente de Seguros de la Nación.