Como todos los años, junio fue el mes elegido por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) para dictar las charlas sobre Educación Vial. Las mismas estuvieron destinadas a docentes, alumnos y agentes policiales que, hasta la fecha, suman alrededor de 4.000 personas capacitadas (1.000 en 2017, 1.660 en 2018 y 1.115 en 2019 más personal de RUS y periodistas).

La Semana de la Educación Vial se realizó del 10 al 13 de junio en las escuelas públicas y privadas de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) a las que concurrieron 990 estudiantes y 65 profesores; mientras que en el autódromo local fueron 60 los policías instruidos de forma teórica y práctica en manejo defensivo. Estas acciones se enmarcaron dentro del Plan de Saneamiento Vial y fueron coordinadas por el Equipo de RSE de Seguridad Vial de Río Uruguay Seguros, la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay.

 

 

Durante las actividades representantes del Cesvi brindaron un análisis actual de la siniestralidad vial a nivel mundial, nacional y provincial, mostraron las cifras del uso del casco y del cinturón de seguridad, se habló de las nuevas tecnologías aplicadas a la industria automotriz, de normas de prevención, entre otros temas. Por otro lado, también se realizaron dos jornadas abordando la temática, una con el personal de RUS coordinada en conjunto con la Universidad Corporativa U-RUS; y otra con periodistas, que estuvieron a cargo de Hernán de Jorge y Gustavo Brambati.