En el marco de sus políticas de compromiso con la diversidad e igualdad de género, MetLife llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, el primer Foro Regional de Mujeres Líderes de América Latina. Durante estas jornadas, las colaboradoras tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y continuar resignificando su rol de liderazgo junto a colegas y facilitadores reconocidos a nivel mundial. El encuentro, que por primera vez se realizó en América Latina, contó con la visita de la Dra. Cindy Pace, quien recientemente asumió el cargo de Líder Global de Diversidad e Inclusión de MetLife. Cindy es experta en temas de diversidad y talento a nivel global, y trabaja junto a los líderes de la organización sobre identidades multiculturales, propósito e inclusión. La ejecutiva es también profesora de la Maestría en Administración de Capital Humano de la Universidad de Columbia, Nueva York.
En la charla introductoria, Pace alentó a las mujeres de la compañía a que se perciban como líderes y adquieran herramientas para poder transformar su realidad: «El liderazgo empoderado consiste en cambiar las creencias limitantes que se interponen en el ejercicio del rol, transformándolas en creencias posibilitantes con claridad, propósito e impacto. Se trata de establecer una visión y luego actuar en consecuencia», explicó.

 

 

También fueron disertantes del foro Jo Miller, Fundadora de Be Leaderly, especialista dedicada a ayudar a las mujeres de todo el mundo a avanzar en su liderazgo; y Christine Babowicz, Gerente Global de Proyectos y especialista en Metodologías Ágiles. Ambas realizaron valiosos aportes a las participantes acerca de Marca personal y nuevas metodologías de trabajo.
El programa «Aspire to Lead» tiene como objetivo alentar a las participantes a aumentar su compromiso con el propio desarrollo profesional y generar nuevas habilidades, incrementando las relaciones entre las colaboradoras de MetLife a lo largo de la región. Durante el Foro se realizaron charlas y actividades enfocadas en la importancia de adueñarse del desarrollo personal, de clarificar el propio propósito de trabajo y el valor de las relaciones interpersonales y redes de contacto. Al finalizar, las participantes elaboraron un plan de acción personal que contará con seguimiento por parte de expertos durante seis meses, entrenamientos grupales y acceso a materiales de consulta.
«A nivel global, regional y local, estamos enfocados en ser una empresa inclusiva y diversa que inspire nuevas perspectivas e ideas. Numerosos estudios han demostrado que la igualdad de oportunidades y un liderazgo diverso, no solo generan un impacto positivo en la sociedad, también conducen a mejores resultados financieros para las compañías», comentó Evelyn Kudlak, Vicepresidente de Talento y Desarrollo de Recursos Humanos para Latinoamérica. Y agregó: «Estamos fuertemente comprometidos en incrementar la participación femenina en posiciones de liderazgo en toda la región, y las políticas que estamos implementando en este sentido ya han arrojado muy buenos resultados».