El Grupo Sancor Seguros renovó su compromiso con la gestión sustentable del impacto del negocio en el ambiente, mediante la obtención de la Recertificación LEED EBOM v 2009 (Edificios Existentes Operación y Mantenimiento), otorgada por el United States Green Building Council (USGBC – Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos), para su Edificio Corporativo de la ciudad de Sunchales (Santa Fe). La Norma LEED es un estándar internacional de certificación que surgió en 1998 como herramienta de evaluación y reconocimiento de los esfuerzos producidos para el diseño, construcción y operación de edificios sustentables. Otorga puntos sobre más de 60 posibles estrategias (llamados Créditos) de los que cada edificio decide por cuáles participar, y en función a la suma de éstos, se obtiene la certificación en cuatro niveles: Certificado, Plata, Oro y Platino, siendo esta última la máxima calificación.
El Edificio Corporativo, con 1.500 metros de frente y una superficie que supera los 8.500 m², fue inaugurado en marzo de 2011. Desde que comenzó con el proceso de Certificación LEED en agosto del año 2012, se realizaron numerosas inversiones que mejoraron aún más su funcionamiento, gracias a las cuales alcanzó el nivel Plata, con una puntuación de 56 en el año 2014 y obteniendo 59 con el proyecto actual, con lo cual incrementó en tres puntos su performance. Cabe aclarar que esta Recertificación se mantendrá vigente por un plazo de tres años.
La Certificación LEED reconoce los esfuerzos por reducir el impacto en el medio ambiente a través de una operación eficiente de los sistemas, implementando políticas amigables (manejo de residuos, gestión del agua y la energía, limpieza, compras, etc.) y adaptando el diseño del edificio, de ser necesario, para garantizar la eficiencia energética y la calidad de aire interior. «De esta manera, renovamos nuestro compromiso con la sustentabilidad y con los objetivos mundiales que transcienden al negocio, trabajando por toda la sociedad y las futuras generaciones con las cuales nuestra empresa genera relaciones», comentó Betina Azugna, Gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros.