El Productor Asesor de Seguros, canal comercial por excelencia, gana espacio entre las múltiples modalidades de venta de seguros al cierre del 2018. Frente al progreso tecnológico, ciertas tendencias y palabras muy rimbombantes como “Digitalización”, “Inteligencia Artificial” o “Big Data”, desconciertan al mundo de las aseguradoras. Los datos sorprenden y, una vez más, demuestran que Afianzadora va por el buen camino. En Patrimoniales, casi el 74% de la prima vendida es intermediada por PAS y Brokers, quedando el 9% para los Agentes Institorios y el 17% para la Venta Directa.

A contramano de lo que se podía proyectar, este canal de intermediación gana terreno en la era digital, apoyándose en sus virtudes para maximizar el negocio y generar mayor penetración en la economía real. Los constantes avances de la tecnología son incorporados por los PAS, ampliando los horizontes de esta nueva Cultura Afianzadora.

Fuente: Afianzadora Latinoamericanahttp://www.afianzadora.com.ar/