Con estos resultados la multinacional alemana confirma positivas perspectivas para el resto del año.

Grupo Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, reportó un sólido crecimiento en los ingresos totales y la utilidad neta de sus operaciones durante el primer semestre de 2019, reafirmando una vez más su rentabilidad y solvencia. Después de un exitoso comienzo de año, el Grupo Allianz continuó con un desempeño operativo muy fuerte en el segundo trimestre como resultado de una estrategia bien focalizada, una ejecución sólida y una cartera de negocios diversificada. El crecimiento de los ingresos internos, que se ajusta con efectos monetarios y de consolidación, fue del 4.1% en el segundo trimestre de 2019 y los ingresos totales aumentaron 6.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de € 31.3 a € 33.2 miles de millones. El resultado operativo de la compañía a nivel mundial creció 5.4% a 3.2 mil millones de euros en el segundo trimestre (de 3.0 del año pasado), impulsado en gran medida por el segmento de Vida y Salud con un buen desempeño y una ganancia no recurrente en los Estados Unidos.

El resultado operativo del segmento de Gestión de Activos aumentó principalmente como resultado de mayores activos bajo administración. Por su parte, el resultado neto atribuible a los accionistas aumentó 13.1% a €2.1 (1.9) mil millones en el segundo trimestre de 2019, debido al crecimiento de las ganancias operativas y un mejorado resultado no operativo. Las ganancias básicas por acción aumentaron un 10.2% a € 9.76 (8.86) en la primer mitad del año mientras que el rendimiento anualizado sobre el patrimonio (RoE) ascendió a 14.7 por ciento (año completo 2018: 13.2%). El índice de capitalización de Solvencia II disminuyó del 218% del primer trimestre al 213% a finales del segundo. La disminución fue impulsada principalmente por los movimientos del mercado y por acciones de gestión de capital, que fueron parcialmente compensadas por ganancias operativas positivas de Solvencia II. En el primer semestre de 2019 el beneficio operativo creció un 6.4% a € 6.1 mil millones, lo que está por encima del punto medio del rango objetivo de Allianz SE para todo el año. El beneficio operativo del segmento de negocios de Vida y Salud aumentó respaldado por una ganancia única en los Estados Unidos, el de Patrimoniales registró un mejor resultado de suscripción, mientras que el beneficio operativo del segmento de negocios Gestión de Activos se mantuvo estable. El crecimiento del resultado operativo fue el principal impulsor del aumento del 7.3% de los ingresos netos atribuibles a accionistas a € 4.1 billones.

“Estoy orgulloso de que el equipo de Allianz haya vuelto a ofrecer un desempeño robusto. El rendimiento sostenible es el resultado de una rigurosa ejecución de nuestra estrategia, que proporciona las soluciones deseadas para nuestros clientes. Nuestros resultados de medio año atestiguan que Allianz está en camino de lograr sus objetivos anuales”, expresó Oliver Bäte, CEO de Allianz SE.

Para acceder al reporte completo de resultados ingresar en el siguiente link:

https://www.allianz.com/en/press/news/financials/business_results/190802_Allianz-2Q-2019-financial-results.html