Se realizó el lanzamiento oficial de la Mesa de Innovación en Seguros e Insurtechs creada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) en el predio de La Rural. Se contó con la presencia de más de 200 espectadores, entre ellos el grueso del ecosistema insurtech de la Argentina. La apertura del evento estuvo a cargo del Superintendente de Seguros de la Nación, Juan A. Pazo junto al Secretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Santiago Bausilli y el Chief Technology Officer de Globant, Guibert Englebienne. En los paneles de exposición se abordaron temas relacionados con la Innovación en el sector asegurador, la transformación digital en el mercado y la disrupción digital. Contaron con la participación de diversos líderes en innovación del mercado insurtech startups, quienes compartieron sus experiencias y establecieron los desafíos que atraviesan de cara a la modernización de la industria aseguradora tradicional.

“La revolución digital está transformando la industria aseguradora a nivel mundial, trae una mejora de los procesos y garantiza un mejor servicio. Con la Mesa de Innovación pretendemos generar un ecosistema que nos permita ser facilitadores del crecimiento del mercado y a la vez seguir regulando. Queremos acompañar la innovación. Tenemos el desafío de evitar ser una barrera de los proyectos tecnológicos y del desarrollo”, señaló Juan Pazo

La Mesa de Innovación propone crear un espacio de colaboración público-privado entre el sector asegurador argentino y los desarrolladores de soluciones innovadoras con tecnología aplicada al seguro, y su funcionamiento constará de dos instancias. Por un lado, realizarán reuniones quincenales de los Grupos de Trabajo que estarán organizados en cuatro ecosistemas: Seguros patrimoniales, Seguros de personas, AgroInsurtech y Cyberriesgo. Cada grupo identificará problemas comunes a su vertical de trabajo y buscarán proponer soluciones tecnológicas y regulatorias a ellos. Por otro lado, la Mesa de Innovación se reunirá mensualmente para presentar los avances de los Grupos de Trabajo, exponer casos de éxito e ideas innovadoras y planificar los pasos a seguir.

Cabe destacar que con la creación de la Mesa de Innovación en Seguros, la Argentina logra completar la creación de los Hubs de innovación en los tres sectores de regulación de servicios financieros, junto al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Convención Nacional de Valores (CNV). La Mesa de Innovación potenciará el proceso de transformación y modernización de la industria en una nueva era en la supervisión de seguros, lo que beneficiará tanto a las entidades aseguradoras como a los asegurados y fortalecerá al mercado nacional.