A fin de conmemorar el Día del Seguro, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) celebró la tradicional Misa del Seguro en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y Convento de Santo Domingo concedida por el fraile Alberto Saguier.

Estuvieron presentes, el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan A. Pazo; el Vicesuperintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Plate; el Secretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda, Santiago Bausilli; el Subsecretario de Servicios Financieros, Francisco Sosa del Valle; el Director nacional de Mercado de Capitales y Seguros del Ministerio de Hacienda, Federico Orteu; el General de brigada, Carlos María Marturet; el Presidente de FAPASA, Jorge Zottos; el Presidente de AAPAS, Roberto Saba; el Director Ejecutivo de AAPAS, Nilo Sidero; el Director Ejecutivo de CAR, Carlos Salinas; y el Director Ejecutivo de AVIRA, Alejandro Massa.

El 08 de septiembre de 1944 se estableció el 21 de octubre como el Día del Seguro, a través del Decreto Nº 24.203 firmado por la SSN, con el fin fue honrar la iniciativa del Primer Triunvirato. Fue el órgano ejecutivo que gobernó las Provincias Unidas del Río de la Plata entre el 23 de septiembre de 1811 y el 8 de octubre de 1812. El 21 de octubre de 1811, el Triunvirato envió al Tribunal del Consulado una nota con la intención de crear un banco de descuentos y una compañía de seguros marítimos.

 

 

Es por eso que en este día se recuerda la importancia de una actividad fundamental para el desarrollo en la economía del país.

Fuente: Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) –  https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-celebro-la-santa-misa-por-el-dia-del-seguro