Hotel boutique con personalidad

 

 

 

Ubicación

El Palladio Hotel Buenos Aires MGallery by Sofitel se encuentra a 1,6 km del Cementerio de Recoleta y a 1,3 km del Teatro Colón. Ubicado en el eje del tradicional barrio de Recoleta, frente a la siempre arbolada plaza Rodríguez Peña y el magnífico Palacio Pizzurno, donde sus calles y avenidas trazan recorridos por aquella zona que supo ser refugio de la aristocracia porteña en siglo XIX, donde la Recoleta comenzó a vestirse de construcciones imponentes y lujosas, destacadas por su gran variedad y estilos arquitectónicos inspirados en Europa. Residencias, teatros, edificios gubernamentales e históricos palacios con sus grandes cúpulas, dando cuenta de la historia y el patrimonio arquitectónico que representan.
La vida cultural y nocturna fue tomando otros matices con la aparición de los grandes teatros, los bares literarios y sus históricas confiterías. Hoy en día, varios de ellos han sido puestos en valor, conservando esa mística del Buenos Aires del 1880. Recorriendo sus calles, el visitante puede apreciar y disfrutar de varios puntos de interés como el Palacio Pizzurno, el Palacio de Aguas Corrientes, el Teatro Colón, la librería Grand Splendid, la Confitería del Molino, Museos, Plazas y Parques, Shopping Comerciales y muchas más atracciones.
La noche de Buenos Aires, se hace presente con su amplia oferta gastronómica de restaurantes y pequeños bistrós; bares, espectáculos y entretenimiento, que harán de su estancia en Buenos Aires un viaje mágico de momentos memorables.

 

 

Historia

El lugar donde hoy se encuentra emplazado Palladio Hotel Buenos Aires supo ser el solar donde nació Nicolás Rodríguez Peña, y por quien la magnífica plaza ubicada enfrente lleva su nombre.
Cuenta la historia que, en el año 1810, en esa antigua casa se realizaban las reuniones secretas entre grandes próceres argentinos para empezar a gestar lo que fue la Revolución de Mayo, la cual dio comienzo a la creación del estado argentino, y su independencia, que se consolidaría 6 años después.
Casi un siglo después, en este lugar se encontraba un Hotel Particulier francés realizado por el Arquitecto Luis Marin. De origen francés, logró reflejar el modelo tradicional de la arquitectura de la época. Con sus cuatro niveles: basamento, planta noble, planta de habitaciones privadas y mansarda. En su interior, escaleras de mármol, grandes vitraux, chimeneas de mármol y salones amplios recubiertos de hermosas Boisseries de roble decoradas y talladas a mano.

 

Arquitectura

En la actualidad nos encontramos con Palladio Hotel Buenos Aires cuyo edificio moderno contrasta con aquella arquitectura de estilo europeo que caracteriza al barrio. Luego de tantos años transcurridos, se logró rescatar la Boisserie de madera de roble que revestía las paredes de dos de sus salones principales. Se trabajó en su restauración y adecuación con especialistas que supieron volver a darle vida y que hoy sean protagonistas de una nueva historia.

 

 

Nombre

Palladio Hotel Buenos Aires recibe su nombre por Andrea Palladio, arquitecto italiano de la República de Venecia, quien sentó las bases de un nuevo lenguaje arquitectónico basado en la proporción y los órdenes arquitectónicos antiguos, y supo actualizar la herencia de las formas clásicas. Es llamado el «padre de las columnas», y remite a aquella arquitectura Neoclásica de pórticos de doble altura y elegantes escalinatas inspiradas en los templos griegos.
Fue un gran maestro para grandes arquitectos europeos, quienes supieron dejar su impronta en el Buenos Aires del siglo XVIII. Grandes obras se pueden apreciar al día de hoy con un estilo Neoclásico, como la Catedral Metropolitana, la Facultad de Derecho, el Congreso de la Nación, el Teatro Colón, el Banco de la Nación Argentina y muchos otros que podemos ver con solo recorrer las avenidas y callecitas de Buenos Aires, levantar la vista y encontrar estos tesoros escondidos con tanta historia y secretos en su interior.

 

Instalaciones

El hotel cuenta con 113 amplias y elegantes habitaciones con decoración moderna y materiales de lujo, cómodas suites con balcón privado, piscina climatizada y Spa, gimnasio, salas de reuniones; un bar y restaurante de moda.

 

 

Público

El público que frecuenta el Hotel Palladio está dado mayormente por clientes de la zona local y target corporativo, que suelen elegir este espacio para disfrutar la gastronomía del hotel, realizar eventos y reuniones. Además, turistas nacionales e internacionales se hospedan y utilizan las salas de reuniones que ofrece el hotel. El mismo cuenta con dos elegantes salones que son ideales para encuentros sociales o corporativos, que se destacan por su exquisita boisserie combinando el estilo clásico con el confort de la modernidad.

 

 

Negresco Bistró

Negresco Bistró, con estilo moderno y elegante, es el mágico y exclusivo restaurante del hotel en el que se podrá disfrutar de un menú de gastronomía de autor creada por el chef Ramiro Martínez que ofrece cocina mediterránea tanto al mediodía como a la noche, brindando una nueva y atractiva propuesta tanto para huéspedes como para el público local. En un entorno cálido y moderno, entre paredes que dan cuenta de los secretos de un pedacito importante de la historia Argentina, aquellos amantes de la comida encuentran una selecta variedad de platos de autor con una innovadora propuesta de menú estacional, acompañado por una excepcional carta de vinos. En este sentido, Hotel Palladio trabaja con las mejores bodegas como, por ejemplo, Catena Zapata, Rutini, Zuccardi, Nieto Senetiner, Luigi Bosca, Escorihuela Gascón, Trapiche, Salentein, entre otras.

 

 

Negresco Bar

Negresco Bar constituye un ambiente contemporáneo que se destaca por su espectacular barra de mármol que sorprende con la mejor cocktelería e innovadores tragos de autor. Este bar propone una combinación perfecta de ambiente y decoración con el profesionalismo del equipo de bartenders y una exquisita carta de tragos y amplia cartera de vinos.

 

Menú Negresco Bistró

 

 

El Menú de Negresco Bistró propone Entradas como el Tiradito de pesca blanca (Pickle de nabo, baby greens y relish); Langostinos y mollejas (Espuma de papa e hinojos confitados); Carpaccio de bife de chorizo (Yogurt de chimichurri, queso de oveja, papas crocantes); Burrata (Prosciutto, rúcula, olivas negra y tomates asados); Croquetas de espinaca y jamón crudo (Salsa Romagnola).
En materia de Ensaladas, sobresale la de Salmón ahumado y queso brie (Mix de hojas verdes, palta y tomates confitados); Quinoa (Palta, maní, tomate cherry, hongos confitados, garbanzos, hojas verdes y berenjena asada); o Niçoise (Atún, huevo mollet, papines, chauchas, tomate y aceituna).
Entre las Pastas, destacan el Caramelle de salmón (Pasta de sepia y azafrán, fumet de langostinos y tomates frescos); Raviol de espinaca (Ricotta y nueces con salsa de tomates, ajo y albahaca); Raviol de cordero (Manteca de romero y ajo, jugo de cocción); así como la Lasagna de Verdura (Vegetales, mozzarella, pesto y tomate cherry); los Orecchiette al pesto (Albahaca, nueces, queso pecorino de oveja); o los Spaghetti de Mar (Mejillones, langostinos, almejas y calamarettis).
La carta de Carnes, propone Entraña 400 grs; Ojo de Bife con hueso 500 grs; Bife de Chorizo 400 grs; Pollo de campo orgánico; Cotoletta alla milanese -para dos personas- (Puré de papa, huevo frito y ensalada). También hay variadas opciones de Arroces (Arroz Meloso Español; Risotto alla Milanese; Risotto ai Gamberi) y Pescados (Pesca del Día; Pesca de Río, Salmón Rosado). Del mismo modo, variedad de Guarniciones (Papas Fritas, Vegetales, Humita, Arroz Yamaní, Mix de Hojas).
Entre las Sugerencias del Chef, sobresale, entre otros, Minestrone (Kale, fideos, panceta, porotos, focaccia con oliva y parmesano); Sopa de ajo Castellana (Caldo de jamón crudo y ajo asado, cebolla, huevo poché, croûtons, pimentón de Murcia); Buñuelos de acelga (Puerros, parmesano y alioli); Cazuela de lentejas (Sobrasada, butifarra y cerdo braseado); Tortelloni de pato (Consommé aromatizado); Raviol de algas y langostinos (Fumet de crustaceos); o el clásico Asado cocción de 8 hs (Salsa barbacoa, tamarindo y papa).
El momento dulce llega con Postres como Tiramisú clásico; Torta húmeda de chocolate (Whisky, ciruelas, helado de vainilla & Drambuie); Tarta tatín de manzanas (Helado de caramelo y canela); Mont Blanc (Merengue, castañas, bizcocho de naranja, helado de vainilla); Crème brûleé de arroz con leche, helado de membrillo; Café, chocolate y zapallo, crumble de avellana, helado de miel; Variedad de helados artesanales y sorbetes.

 

PALLADIO HOTEL Bs.As. MGALLERY
Avenida Callao 924, Recoleta
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54-11) 4700 7500
Hotel Boutique
113 Habitaciones / Suites
Negresco Bistró / Negresco Bar
Elegantes Habitaciones / Suites con
balcón privado. Piscina climatizada.
Spa y Gimnasio. Salas de Reuniones.
Restaurante / Bar.