Con el sello Alvear y el arte como ADN

 

 

 

Historia

El Alvear Art Hotel nace el 1° de mayo de 2013 como una innovadora propuesta en Buenos Aires, avalado por la trayectoria del Alvear Palace Hotel. Enmarcado por imponentes árboles, este nuevo representante de la Experiencia Alvear abrió las puertas de su moderno edificio en el centro financiero, comercial y cultural de la ciudad, para brindar la excelencia de su servicio, una cálida hospitalidad, el sofisticado confort de sus habitaciones y la más alta tecnología.

 

Ambiental

Comprometidos con la administración eficiente y racional de los recursos naturales, y alineados con su filosofía empresarial, el Alvear Art Hotel desarrolla políticas de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional. Como aporte para la preservación de los recursos no renovables, en el Alvear Art Hotel se trabaja y se asesora mejorando sus procesos y productos; adoptando prácticas sustentables, generando medidas estratégicas, tales como promover activamente el reciclado, reducir el consumo de agua y energía, y realizar el debido tratamiento de residuos.
Creen en la importancia de despertar el interés ambiental, reconociendo la responsabilidad del Hotel dentro de la comunidad y realizando todas las acciones proactivas que estén a su alcance para contribuir con la eco-conciencia.

 

Arquitectura

El moderno Alvear Art Hotel se encuentra ubicado en el corazón financiero, comercial y cultural de la ciudad, próximo a la tradicional Plaza San Martín. Es la elección perfecta para los viajeros que mezclan negocios con placer. Además, posee una exquisita colección de cuadros de artistas argentinos tales como Antonio Berni, Vicente Forte, entre otros.

 

 

 

Huéspedes

El Alvear Art Hotel está ubicado en una zona tradicional de Buenos Aires, la Plaza San Martín -declarada lugar histórico-, y a pasos de la elegante Av. Santa Fe y de la famosa calle Florida con sus innumerables tiendas. Se encuentra estratégicamente localizado a pocas cuadras del área financiera y a sólo cinco minutos del distrito empresarial de Puerto Madero. Es por eso que su público frecuente suele ser en mayor medida de un perfil ejecutivo, aunque no es menor el huésped que los elige en su viaje de placer.

 

 

Gastronomía

Restaurant Contraluz
Un único espacio fluye dinámico entre áreas diferenciadas por temas decorativos, con el denominador común de los objetos de arte. Bajo un luminoso techo vidriado, un sector del restaurant se presenta ideal para almuerzos. El otro sector, protegido por grandes paneles de cristal con grabados artísticos, ofrece un ambiente más íntimo, funcional para eventos privados. Enmarcado en una atmósfera elegante y moderna, deleita a sus clientes con una carta estacional con los productos más novedosos y frescos del mercado.

 

 

Artesano Bar
Una propuesta moderna y distendida que ofrece una amplia selección de maltas, destilados y espirituosas cuidadosamente combinados y transformados en originales cocktails de autor de alquimia propia que maridan con una excelente selección de bocados. Un espacio ideal para compartir un after office.

 

 

Spa & Fitness Center

FITNESS CENTER. En lo más alto del edificio, bañado de luz y disfrutando de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, el Spa & Fitness Center ofrece un espacio dedicado al relax y bienestar.
WELLNESS AREA. Cuenta con sauna, hamman y ducha escocesa. Piscina climatizada con techo retráctil. Solarium.
FITNESS. Una zona para el entrenamiento cardiovascular y otra de musculación, equipada con aparatos de última generación, programas de entrenamiento y fitness test, de la marca Life Fitness.
BELLEZA Y MASAJES. Se han diseñado una serie de programas y tratamientos, pensados para cada momento y necesidad. Sus expertos terapeutas ofrecen masajes descontracturantes y de relax, invitando a sus huéspedes a vivir un momento memorable.

 

 

Eventos

Corporativos. Ideal para agasajar a clientes y colegas, el salón permite adaptarse a sus requerimientos. Desde 10 hasta 250 personas pueden disfrutar del excelente servicio, junto con el respaldo del equipamiento técnico más avanzado.
Sociales. El lugar ideal y el servicio de excelencia combinan con las propuestas diseñadas para celebrar un aniversario, cumpleaños o una ocasión especial. El Alvear Art le brinda la asistencia personalizada de un Ejecutivo que acompañará y aconsejará durante toda la organización a quien lo contrate.

 

Negocio

Los hoteles Alvear son referentes de la hotelería de lujo a nivel mundial en Buenos Aires. Ubicados estratégicamente brindan al huésped una experiencia única. El Alvear Palace Hotel, en el elegante barrio de La Recoleta, cuenta con áreas públicas de inspiración francesa y suites decoradas en estilo Imperio y Luis XV. El nuevo Alvear Icon Hotel & Residences en Puerto Madero, diseñado para apreciar las magníficas vistas.
Excelencia, hospitalidad y sofisticación es el sello de la marca Alvear.

 

 

ALVEAR ART HOTEL
Suipacha 1036, Plaza San Martín
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54-11) 4114 3400
Hotel de Lujo
Habitaciones & Suites
Restaurant Contraluz / Artesano Bar
Eventos Corporativos y Sociales (Salón Matiz); Restaurant Contraluz; Artesano Bar; Spa & Fitness Center; Piscina
Climatizada con techo retráctil;
Solarium; Wellness Área.