En el marco de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional -DNU N° 260/2020-, y en virtud de la pandemia de Coronavirus Covid-19, la Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso la implementación de la modalidad de trabajo a distancia para su personal y únicamente para el desarrollo de las tareas que requieran urgente despacho o que, por su naturaleza, no admitan postergación.

Con la firma de la Superintendenta Mirta Adriana Guida, a través de la Resolución SGyEP N° 3/2020 y Decisión Administrativa N° 390/2020, el Organismo de Control puso en conocimiento que, a partir del martes 17 de marzo y hasta el martes 31 de marzo de 2020 inclusive, se dispone la interrupción de la atención al público y, consecuentemente, la suspensión de los plazos administrativos por el mismo período, sin perjuicio de la validez de los actos y procedimientos cumplidos o que se cumplan.

No obstante lo precedentemente expuesto, se deja constancia de que el Sistema de Trámites a Distancia (TAD) se mantendrá operativo, pudiendo ser utilizado única y exclusivamente para los trámites expresamente previstos a tales efectos. De esta manera, la atención telefónica y personal de la SSN se encuentra suspendida y los únicos canales de atención habilitados son los siguientes mails:

 

La Superintendencia brindará prioridad en la atención a los casos que califiquen como urgentes, razón por la cual, desde el Organismo solicitaron a todos los actores del mercado asegurador y a todos los ciudadanos argentinos su comprensión y colaboración frente a la situación.