• En la cuarentena por el Coronavirus, la opción de la telemedicina ante los primeros síntomas es la recomendada
  • El servicio es para es para todos los asociados de Galeno Seguros que tengan asegurado su auto y su hogar y todos los asociados de Galeno Salud.

 

Llamando al Doctor, la app de telemedicina de Galeno lanzada el año pasado, está creciendo exponencialmente durante la pandemia de COVID 19, ya que se ha convertido en la opción más efectiva para consultas en tiempos de cuarentena obligatoria. Médicos clínicos y pediatras están disponibles las 24 horas, cualquier día de la semana, listos para recibir consultas y evaluar si los síntomas son compatibles con el Coronavirus. A partir de esa pesquisa, el profesional brinda las indicaciones pertinentes al paciente. En el caso de Galeno, aumentaron en 10 veces más las consultas recibidas antes de la pandemia. Y un último dato indica que la app de Galeno tuvo casi 3000 nuevas descargas en menos una semana, cuando lo habitual eran entre 1500 y 2000 por mes.

Llamando al Doctor, de Galeno, es una plataforma en la cual un paciente cuando tiene una consulta de baja complejidad se conecta a través de una videollamada con un médico. Se atienden tres especialidades: medicina general, pediatría y toco ginecología, porque son las especialidades más frecuentemente consultadas. Se lanzó en 2019 y tuvo muy buena aceptación. Cada vez más personas lo utilizan mes a mes y se resuelven consultas simples que no ameritan un examen físico. El servicio alcanza a todos los asociados de GALENO Salud (todos los Planes) y en el caso de GALENO Seguros, a todos los clientes que tengan asegurado en GALENO su auto y su hogar.

 

Sobre Grupo Galeno

El Grupo Galeno tiene más de 35 años en el mercado. Presta servicios a más de 2,5 millones de personas a través de la cobertura de planes de salud a más de 700.000 socios. Cuenta con 7 sanatorios y 7 Centros Médicos propios.

Galeno ART -su Aseguradora de Riesgos de Trabajo- con más de un 1.000.000 asegurados; Galeno Vida que comercializa seguros de vida con 500.000 vidas cubiertas; y Galeno Seguros, su Compañía de Seguros Patrimoniales, con más de 900.000 riesgos cubiertos.

Por su parte, Galeno Capital es la Administradora de Fondos. Asimismo, a partir de febrero de 2018, incursionó en el segmento financiero a través de la adquisición de Compañía Financiera Argentina S.A. (Efectivo Sí) y de Cobranzas y Servicios.