• Durante esta etapa de aislamiento, la compañía registró un incremento del 113% en el uso por parte de sus colaboradores de MyLearning, una herramienta de educación digital que ofrece contenidos de capacitación ejecutiva personalizados a medida de la formación, intereses y tareas que desempeña cada colaborador
  • La compañía estableció un acuerdo con Coursera, la plataforma que ofrece cursos, certificados y títulos online de las universidades más importantes del mundo.

Como parte de la reconversión digital de todas sus operaciones, MetLife promueve entre sus colaboradores la utilización de MyLearning, una plataforma de aprendizaje que utiliza inteligencia artificial y propone a la medida de cada usuario contenidos diseñados para desarrollar habilidades tanto digitales y tecnológicas como emocionales y humanas. Entre marzo y junio de este año, la cantidad de usuarios activos de esta herramienta creció un 113%.

MyLearning permite generar una comunidad de conocimiento dentro de la empresa, nutrida por líderes y colaboradores que intercambian y comparten conocimiento desde cualquier lugar. Los contenidos se ordenan en diferentes áreas temáticas como Capacitación en Inteligencia Emocional, para equilibrar las propias emociones y estar al tanto de las emociones de los demás en un entorno que cambia constantemente; Comunicación Eficaz en el Mundo Digital; Automatización Digital para conocer sus ventajas y cómo se aplica en la vida real; e Influencia como fuerza positiva y persuasiva que puede cambiar las acciones, las mentalidades y los comportamientos de los demás.

A partir de la elaboración de un perfil propio, los usuarios pueden gestionar sus preferencias de aprendizaje y medir cómo evoluciona su formación. El sistema incluye cursos y materiales exclusivos de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, e incluye capacitaciones en video con instructores líderes de opinión nacionales e internacionales, así como accesos a exclusivas bibliotecas virtuales.

Cada semana, los usuarios reciben un reporte sobre los avances alcanzados y sugerencias de temáticas. “Con este sistema de formación on demand, que se retroalimenta y enriquece a partir del uso que se le brinde, la capacitación depende exclusivamente de nosotros mismos, de nuestro interés y compromiso en crecer y formarnos cada vez más para ser mejores en lo que hacemos”, comentó Federico Crespi, Director de Recursos Humanos de MetLife Argentina & Uruguay. Y agregó: “Brindamos total libertad a nuestros colaboradores a la hora de elegir en qué temas capacitarse y cómo administrar los tiempos de aprendizaje. Esta libertad implica por supuesto una mayor responsabilidad. La constancia y regularidad son claves.”

Según el relevamiento que realizó la compañía, dentro de las temáticas más buscadas se destacan aquellos contenidos vinculados a la comunicación en el mundo digital, cómo adquirir agilidad y flexibilidad en el trabajo, cómo influenciar a otras personas con un propósito y capacitaciones sobre inteligencia emocional.