• Toyota Insurance Services / Toyota Insurance Management Europe es el socio más reciente en unirse a la plataforma de riesgo Swiss Re ADAS
  • A través de esta asociación estratégica, Toyota Insurance Services y Swiss Re extenderán el puntaje de riesgo Swiss Re ADAS a los vehículos Toyota y Lexus.
  • Como resultado, las aseguradoras primarias podrán ofrecer tarifas preferenciales a los propietarios de automóviles Toyota y Lexus equipados con ADAS, gracias a su impacto comprobado en la seguridad.

Toyota Insurance Services [1] (TIS) / Toyota Insurance Management Europe y Swiss Re se están asociando para desarrollar aún más el puntaje de riesgo Swiss Re ADAS. TIS es el próximo socio después de BMW Group en unirse a la plataforma de puntuación de riesgo ADAS y, como parte de la asociación, pondrá a disposición los datos de los vehículos de Toyota y Lexus con el fin de calificar los seguros.

En el camino hacia los vehículos autónomos, los automóviles están cada vez más equipados con sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) que ayudan activamente al conductor a evitar accidentes. Las aseguradoras enfrentan el desafío de saber qué características ADAS están instaladas en un vehículo, cuál es su impacto en la seguridad y en qué medida las usan los conductores. El puntaje de riesgo ADAS fue lanzado por Swiss Re y BMW Group en 2019 con el objetivo de resolver este problema y desarrollar una calificación de seguro específica del vehículo que las aseguradoras primarias de todo el mundo pueden usar para calcular las primas de seguros, teniendo en cuenta los sistemas de asistencia al conductor relevantes para la seguridad.

A través de la asociación con TIS, las puntuaciones de riesgo ADAS estarán disponibles también para los vehículos Toyota y Lexus, lo que permitirá una mejor evaluación de su desempeño en seguridad. Está previsto que la implementación de estas puntuaciones de riesgo comience en 2021 e inicialmente se centrará en los países europeos.

Swiss Re tiene la intención de integrar otras marcas de automóviles importantes en la plataforma ADAS, creando así un estándar de la industria que beneficie a las aseguradoras en términos de carteras más saludables y con mejor desempeño. También beneficiará a los fabricantes de automóviles al respaldar las ventas de vehículos equipados con ADAS y, en última instancia, a los propietarios de automóviles, que pueden beneficiarse de un costo total de propiedad reducido.

Jason Richards, Director de Reaseguro de Suscripción de Accidentes de Swiss Re, dijo: “Estamos muy contentos de anunciar la asociación con Toyota Insurance Services a través de la cual los clientes de Swiss Re podrán aprovechar el poder predictivo del puntaje de riesgo ADAS para todos los Toyota y Lexus ‘ vehículo de pasajeros. Al ofrecer a los clientes otro incentivo para comprar sistemas avanzados de asistencia a la conducción, contribuimos indirectamente a reducir los accidentes. Esto encaja completamente con nuestra visión de hacer que el mundo sea más resiliente”.

Michael Kainzbauer, CEO de Toyota Insurance Services, dijo: “Siempre hemos tenido como objetivo usar los datos sobre reparaciones y, más recientemente, datos de conducción telemática, para ayudar a mejorar el desempeño de seguridad de los automóviles Toyota y Lexus y sus conductores. Esta asociación con Swiss Re lleva esa misión un paso más allá, permitiendo a nuestros clientes beneficiarse de primas de seguros optimizadas que reflejan las mejoras de seguridad que ofrecerá, además de contribuir a reducir el costo total de propiedad para los clientes de Toyota y Lexus”.

[1] Toyota Insurances Services es el nombre comercial, la entidad legal es Toyota Insurance Management SE