Respetando los protocolos de prevención, se realizó una breve ceremonia en honor al sector y su actividad.

En un aniversario del Día del Seguro atípico debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la Superintendenta de Seguros de la Nación, Mirta Adriana Guida y la Gerenta de Coordinación General, Ana Durañona y Vedia junto al Subsecretario de Servicios Financieros de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, Mariano Sardi, asistieron a la tradicional ceremonia ofrecida en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario – Convento de Santo Domingo, concedida por el Fraile Fernando María Reta.

Es importante destacar que el acto se realizó respetando todos los protocolos de salud y prevención necesarios. Es por ello que no se llevó a cabo la misa junto al personal del Organismo y los distintos integrantes de la actividad aseguradora como ocurre todos los años.

Luego de la bendición ofrecida, se caminó hacia el mausoleo de Manuel Belgrano, donde se colocó una corona de laureles con inscripción de la SSN en honor al prócer y padre de la actividad aseguradora en nuestro país.

Por otra parte, las autoridades regresaron a la sede central del Organismo y colocaron un ramo de flores blancas en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, ubicada junto al cuadro de Belgrano en el hall de entrada del edificio.

Cabe recordar que el 08 de septiembre de 1944 se estableció el 21 de octubre como el Día del Seguro a través del Decreto Nº 24.203. El fin fue honrar la iniciativa del Primer Triunvirato, el cual envió al Tribunal del Consulado una nota con la intención de crear un banco de descuentos y una compañía de seguros marítimos.

“En este día tan importante para la actividad aseguradora, desde la SSN honramos y saludamos a todos los actores del mercado asegurador, destacando la importancia de todos y cada uno de sus integrantes, así como su trabajo, responsabilidad y dedicación en pos de construir un sector abierto al diálogo, colaborativo y enfocado en enaltecer al sector”.

Fuente: SSN