• La pérdida neta del grupo se redujo a USD 691 millones durante los primeros nueve meses de 2020, ya que Swiss Re logró un ingreso neto de USD 444 millones en el tercer trimestre.
  • Excluyendo las reclamaciones COVID-19 y las reservas de USD 3000 millones (antes de impuestos), los ingresos netos del Grupo ascendieron a USD 1600 millones durante el período de nueve meses.
  • Swiss Re mantiene una posición de capital muy sólida con un índice de prueba de solvencia suiza (SST) del 223% al 1 de julio de 2020.
  • Fuerte retorno de la inversión (ROI) del 3.4% a medida que Swiss Re continúa navegando con éxito la volatilidad del mercado global.
  • Pérdida neta en nueve meses de reaseguro de propiedad y accidentes (P&C Re) de USD 201 millones después de un sólido desempeño en el tercer trimestre; excluyendo el impacto de COVID-19, ingreso neto de USD 1,000 millones, retorno sobre capital (ROE) del 15.5%.
  • Reaseguro de vida y salud (L&H Re) ingresos netos de nueve meses de USD 72 millones; excluyendo pérdidas por COVID-19, utilidad neta de USD 620 millones y ROE de 9.7%.
  • Pérdida neta de Soluciones Corporativas de USD 323 millones durante los primeros nueve meses; excluyendo el impacto de COVID-19, utilidad neta de USD 211 millones y ROE de 12.3%, índice combinado normalizado por delante de la estimación para 2020.
  • Life Capital cierra con éxito la venta de ReAssure en el tercer trimestre, entregando un dividendo en efectivo de USD 1,5 mil millones al Grupo.

Swiss Re reportó una pérdida neta del Grupo durante los primeros nueve meses de 2020 que se redujo a USD 691 millones desde USD 1,1 mil millones reportados para la primera mitad del año cuando el Grupo realizó importantes adiciones a sus reservas para pérdidas COVID-19. Este resultado refleja un sólido desempeño en el tercer trimestre, con un ingreso neto del Grupo de USD 444 millones. El reaseguro incrementó sus primas netas devengadas en el período de nueve meses, impulsado por la mejora de las condiciones del mercado y la demanda de grandes transacciones. Corporate Solutions continuó con la exitosa ejecución de su plan de reestructuración. El cierre de la venta de ReAssure a Phoenix Group Holdings plc resultó en un dividendo de 1.500 millones de dólares para el Grupo. Swiss Re mantuvo su posición de capital líder en la industria, con un índice de SST del Grupo del 223% al 1 de julio de 2020.

Christian Mumenthaler, director ejecutivo de Swiss Re Group, dijo: “La pandemia de COVID-19 sigue teniendo un impacto profundo en las comunidades, familias y empresas de todo el mundo, y nuestro pésame está con todos los afectados. Desde que comenzó la pandemia, hemos seguido minuciosamente y evaluado con prudencia su impacto en nuestro Grupo. Construimos reservas sustanciales en el primer semestre de este año. Basándonos en los acontecimientos ocurridos desde entonces, creemos que nuestro enfoque de reservas sigue siendo apropiado y refleja la actual incertidumbre que rodea al impacto de la pandemia. Nuestros negocios están generando un desempeño subyacente positivo y estamos ejecutando con confianza las prioridades del Grupo para mejorar las condiciones del mercado”.

En línea con los supuestos comunicados con sus resultados semestrales, el Grupo realizó nuevas adiciones a las reservas de COVID-19 en el tercer trimestre, lo que elevó el monto total a USD 3 mil millones al final del período de nueve meses. El 67% de estas pérdidas representan reservas incurridas pero no reportadas (IBNR). La incertidumbre que rodea a muchos factores relacionados con la pandemia sigue siendo alta y podría afectar la evolución de los siniestros en los próximos trimestres, ya sea positiva o negativamente, en relación con las proyecciones de Swiss Re.

Excluyendo el impacto de las pérdidas de COVID-19, los ingresos netos del Grupo aumentaron a USD 1.6 mil millones para el período de nueve meses de 2020 desde USD 1.3 mil millones para el período del año anterior, lo que refleja el mejor desempeño subyacente de los negocios.

Swiss Re mantiene una posición de capital muy sólida

El índice de SST del Grupo Swiss Re fue del 223% al 1 de julio de 2020 y se mantuvo por encima del nivel objetivo del Grupo del 220% durante el tercer trimestre. El cálculo de la SST del Grupo incluye una estimación prospectiva de las pérdidas finales relacionadas con COVID-19 y asume pagos futuros de dividendos.

El director financiero del grupo Swiss Re, John Dacey, dijo: “Seguimos enfocándonos simultáneamente en gestionar todas las dimensiones de la crisis de COVID-19 al tiempo que cumplimos las prioridades comerciales y buscamos nuevas empresas prometedoras. Gracias a la solidez del capital líder en la industria y al conocimiento de riesgos de Swiss Re, estamos en una posición sólida para aprovechar oportunidades atractivas en las próximas renovaciones y cumplir con nuestros objetivos financieros durante el ciclo comercial”.

Fuerte resultado de inversión a pesar de la volatilidad de los mercados financieros

Swiss Re continuó navegando con éxito la volatilidad del mercado financiero global, generando un fuerte ROI del 3.4% durante los primeros nueve meses de 2020. El resultado fue impulsado por los ingresos recurrentes y las ganancias realizadas generadas por las posiciones de renta fija, así como por las ganancias de mercado en las posiciones de renta variable. en el tercer trimestre. La gestión activa de la cartera incluyó una reducción dirigida de los sectores con una alta vulnerabilidad a los impactos del mercado relacionados con COVID-19, así como una cobertura oportuna de la cartera. El rendimiento corriente para el período del 2,4% refleja el persistente entorno de bajo rendimiento.

P&C Re informa un fuerte crecimiento de las primas

Excluyendo los reclamos y reservas de COVID-19, los ingresos netos de P&C Re ascendieron a USD 1,000 millones en los primeros nueve meses de 2020, frente a los USD 880 millones del período del año anterior. El ROE, excluyendo las pérdidas de COVID-19, fue del 15,5%. P&C Re sigue en camino de alcanzar el índice combinado 1 normalizado estimado del 97% para todo el año 2020.

P&C Re arrojó sólidos resultados en el tercer trimestre, respaldados por fuertes renovaciones recientes. Esto redujo la pérdida neta US GAAP para el período de nueve meses a USD 201 millones. Los reclamos y reservas de COVID-19 ascendieron a USD 1.6 mil millones en el período de nueve meses, de los cuales el 87% fueron IBNR y se relacionaron con la interrupción del negocio afirmativa sin daños, eventos cancelados o pospuestos, siniestros y pérdidas de crédito y fianza.

Las primas netas ganadas aumentaron fuertemente en un 9.2% a USD 15.5 mil millones en el período de nueve meses, debido a las grandes transacciones y el crecimiento en el negocio de catástrofes naturales, impulsado por renovaciones exitosas en los EE. UU. Y Asia.

Las grandes catástrofes naturales y las pérdidas provocadas por el hombre ascendieron a USD 1.500 millones durante los primeros nueve meses de 2020. Los eventos de catástrofes naturales en el tercer trimestre superaron las expectativas y consistieron en los huracanes Laura y Sally, los incendios forestales de la costa oeste y las tormentas del medio oeste de EE. UU. así como las inundaciones del Yangtze y el tifón Haishen. Las pérdidas provocadas por el hombre estuvieron dominadas por la explosión de Beirut.

L&H Re continúa con una expansión rentable

Los ingresos netos de L&H Re, excluidos los reclamos y reservas de COVID-19, ascendieron a USD 620 millones en los primeros nueve meses de 2020, respaldados por un sólido resultado de inversión con un ROI de 3.7%. El ROE excluyendo el impacto de COVID-19 fue del 9,7%.

Los reclamos y reservas relacionados con COVID-19 ascendieron a USD 689 millones en los primeros nueve meses de 2020, de los cuales el 35% son reservas IBNR. Incluyendo el impacto de las pérdidas de COVID-19, L&H Re reportó una utilidad neta US GAAP de USD 72 millones para el período.

Las primas netas devengadas y los ingresos por comisiones en los primeros nueve meses de 2020 aumentaron un 6,4% a 10 100 millones de USD, respaldados por grandes transacciones individuales, incluidas las transacciones de longevidad.

El cambio de rumbo de las soluciones corporativas cobra impulso

Excluyendo las pérdidas de COVID-19, Corporate Solutions pasó a un ingreso neto de USD 211 millones durante el período de nueve meses desde una pérdida neta de USD 441 millones en el año anterior. El ROE excluyendo las pérdidas de COVID-19 fue del 12,3% y el índice combinado fue del 96,0%. Sobre una base normalizada 2 , la relación combinada se mantiene significativamente por delante de la estimación del 105% para 2020.

El desempeño de nueve meses refleja los beneficios de las acciones de gestión anunciadas en 2019, incluido el logro de más del 70% de la poda de cartera planificada.

Las reclamaciones y reservas relacionadas con COVID-19 totalizaron USD 678 millones en los primeros nueve meses de 2020, lo que resultó en una pérdida neta US GAAP de USD 323 millones. Más de la mitad de las pérdidas fueron reservas para reclamos anticipados relacionados con cancelaciones de eventos, una línea de negocio de la que Corporate Solutions abandonó en 2019, y el resto de las pérdidas provino principalmente de reclamos de propiedad y crédito y fianza.

Las primas netas devengadas fueron un 3,6% más bajas a USD 3000 millones, ya que la reducción activa de la cartera se vio amortiguada por mejoras de tipos del 15% durante los primeros nueve meses de 2020.

Life Capital cierra con éxito la venta de ReAssure

La venta de ReAssure a Phoenix Group se cerró con éxito en el tercer trimestre de 2020. Tras el cierre, Life Capital pagó un dividendo a Swiss Re Group de 1.500 millones de dólares.

Life Capital reportó una pérdida neta en los primeros nueve meses de 2020 de USD 136 millones. Esto se debió en gran parte a la inversión continua en el crecimiento de iptiQ. Las pérdidas relacionadas con COVID-19 ascendieron a USD 15 millones durante los primeros nueve meses.

Las primas netas devengadas y los ingresos por comisiones fueron de 1.600 millones de dólares estadounidenses. Las primas brutas emitidas en libros abiertos aumentaron un 19% cuando se midieron a tipos de cambio constantes. La plataforma de seguros digitales de marca blanca de Swiss Re, iptiQ, aumentó el número de socios en 11 en el período.

Panorama

Christian Mumenthaler, director ejecutivo del Grupo Swiss Re, dijo: “Swiss Re está bien equipada para beneficiarse de un entorno de mercado en mejora. Nuestra posición de capital es muy sólida, lo que nos permite lograr un crecimiento rentable a medida que los precios se desarrollan favorablemente en nuestros negocios de P&C Re y Corporate Solutions. Confiamos en que podemos seguir apoyando a nuestros clientes con conocimiento de los riesgos, solidez del capital y soluciones personalizadas en estos tiempos sin precedentes”.