Por Lucy Clarke, Presidente de Marsh JLT Specialty and Global Placement

Los precios de los seguros comerciales globales aumentaron un 20%, en promedio, en el tercer trimestre de 2020 a medida que el mercado continuaba fortaleciéndose. Fue el duodécimo trimestre consecutivo de aumentos en el índice del mercado global de seguros de Marsh, y el mayor aumento observado desde la creación del índice en 2012 (ver Figura 1).

Todas las regiones, excepto América Latina (9%), informaron aumentos de precios de dos dígitos, liderados por el Reino Unido (34%), el Pacífico (33%) y los Estados Unidos (18%). Los cambios en los precios en todas las regiones fueron iguales o mayores que los aumentos reportados para el segundo trimestre (ver Figura 2). Todas las regiones han demostrado ahora ocho trimestres consecutivos de aumentos de precios compuestos.

En todos los ámbitos

Las tres principales líneas de productos (líneas financieras y profesionales, accidentes y propiedad) mostraron aumentos de precios en el trimestre. Los niveles más altos se observaron en las líneas financieras y profesionales, que aumentaron en un 40% en promedio. El seguro de propiedad aumentó un 21% y las líneas de accidentes aumentaron un 6% en promedio.

La tendencia a precios más altos comenzó a fines de 2017, luego de una serie de eventos, incluidos los eventos catastróficos (CAT) en América del Norte y Asia, que afectaron negativamente el desempeño financiero de las aseguradoras. Desde entonces, la tasa y la amplitud de los cambios de precios en las geografías y los productos ha aumentado. Con base en las condiciones actuales, esperamos que el entorno de precios siga siendo un desafío en la mayoría de las regiones y en la mayoría de los productos, y que el mercado se fortalezca durante la primera mitad de 2021.

El precio de los seguros en EE.UU. aumenta un 18%

Liderados por aumentos en las líneas inmobiliarias y financieras y profesionales, los precios de los seguros en EE.UU. En el tercer trimestre de 2020 aumentaron un promedio del 18%.

Los precios de las propiedades en los EE.UU. ahora han aumentado durante 12 trimestres consecutivos y subieron un promedio del 24% en el tercer trimestre, y el 85% de los clientes experimentaron un aumento. Muchas organizaciones modificaron sus programas de seguros para compensar o limitar los aumentos de precios: más del 15% de los clientes aumentaron las retenciones y más del 20% redujeron los límites.

Las tasas de seguros de responsabilidad financiera y profesional en los EE. UU. aumentaron un promedio de 28% en el trimestre, impulsadas por los precios de D&O, que aumentaron más del 50%. Más del 90% de los clientes experimentaron un aumento. Los precios generales aumentaron a pesar de la tendencia hacia mayores retenciones y límites reducidos.

Los precios del seguro cibernético aumentaron un 11%, en promedio; más del 15% de las organizaciones aumentaron sus límites de cobertura cibernética.

Los precios de accidentes en los EE.UU. aumentaron un promedio del 8% en el tercer trimestre. Los grandes y complejos riesgos de exceso de paraguas continuaron experimentando los aumentos más significativos, que generalmente oscilan entre el 30% y el 60%, aunque algunos experimentaron aumentos más altos.

Aumentos de precios en el Reino Unido

Los precios generales de los seguros en el tercer trimestre de 2020 en el Reino Unido aumentaron un 34% año tras año, el duodécimo trimestre consecutivo de aumentos de precios. El movimiento de precios fue impulsado por las líneas financieras y profesionales, que aumentaron un 67%, en promedio, y la propiedad, que aumentó un 20%.

La empresa pública D&O continuó impulsando los precios generales de las líneas financieras y profesionales, con aumentos de hasta el 100%. Más del 40% de los clientes ajustaron la estructura de la póliza, incluidas las retenciones y los límites, para ayudar a compensar los aumentos de precios. La incertidumbre económica debido a COVID-19 se sumó al entorno desafiante.

Los precios cibernéticos aumentaron un 17%, en promedio, impulsados ??por una mayor frecuencia y gravedad de las reclamaciones. Sin embargo, la capacidad siguió estando disponible y muchas organizaciones aumentaron la cobertura / límites.

Los precios de las propiedades en el Reino Unido aumentaron un 20%, en promedio. Las aseguradoras administraron rigurosamente la capacidad disponible y continuaron examinando las mejoras de riesgo. Las exclusiones continuaron siendo una preocupación en relación con COVID-19.

El precio de accidentes en el trimestre aumentó un 6%, en promedio, el quinto trimestre consecutivo de aumento.

Aumentan los precios en Asia

Los precios de los seguros en el tercer trimestre de 2020 en Asia aumentaron un 12% año tras año.

Los precios de los seguros de propiedad subieron un 18% en la región, en promedio. Las aseguradoras internacionales presionaron por aumentos en toda Asia, mientras que las aseguradoras nacionales se mantuvieron algo aisladas de las pérdidas globales y fueron competitivas en comparación.

El precio de siniestro aumentó en un 1%, en promedio, permaneciendo estable como lo ha hecho durante tres años. Es posible que los precios estén comenzando a mostrar signos tempranos de aumento en Corea, Hong Kong y Singapur.

Los precios de las líneas financieras y profesionales en la región aumentaron un 18%, en promedio, el sexto trimestre consecutivo de aumento y el mayor observado en varios años. Una reducción en la capacidad, particularmente de las aseguradoras globales, contribuyó a los aumentos de precios. Las empresas que cotizan en bolsa en EE. UU. Fueron las más afectadas por los aumentos de precios de D&O, que alcanzaron el 100%.

Los precios de la cobertura cibernética se mantuvieron competitivos, con incrementos mínimos; sin embargo, los suscriptores continuaron buscando más detalles sobre el riesgo.

Precios de seguros por región

Otros aspectos destacados regionales en el tercer trimestre incluyeron los siguientes:

  • Europa continental experimentó un aumento promedio del 21% en los precios generales de los seguros compuestos. Los precios de las líneas financieras y profesionales aumentaron un 24% y los de la propiedad un 21%, en promedio.
  • Los precios compuestos aumentaron un 9% en América Latina, el duodécimo trimestre consecutivo de aumento. Los precios de las propiedades aumentaron un 15% y las líneas financieras y profesionales un 26%, en promedio.
  • Los precios de los seguros aumentaron un 33% en la región del Pacífico, el duodécimo trimestre consecutivo de aumentos de dos dígitos interanuales. Los precios de las propiedades aumentaron un 31%, en promedio, y las preocupaciones en torno a COVID-19 generalmente son responsables de alrededor del 3% al 5%. Las líneas financieras y profesionales aumentaron un 49%, en promedio, y la empresa pública D&O aumentó más del 100% en muchos casos.

Fuente: Marsh & McLennan Advantage

Imágenes de My pictures are CC0. When doing composings: en Pixabay