El Gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez, y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, mantuvieron una reunión en la sede central de la SRT.

Durante el encuentro dialogaron acerca de la próxima implementación de la ley complementaria de Riesgos del Trabajo en la provincia a través de la firma del convenio de adhesión respectivo, y sobre los consiguientes beneficios que traerá a las trabajadoras y trabajadores santafesinos que por causa de un accidente o enfermedad profesional deban acudir a las Comisiones Médicas.

La ley recientemente votada por la legislatura provincial constituye a las Comisiones Médicas como la instancia administrativa previa, obligatoria y excluyente de toda otra intervención, con el debido asesoramiento de un patrocinante letrado de manera gratuita.

Lo que permitirá que quienes deban dirigirse a la SRT por una discrepancia con su Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) puedan acceder a resolver su trámite en un plazo de 60 días desde que se cuenta con la documentación necesaria, logrando una resolución más ágil y simplificando los procedimientos administrativos.

También conversaron acerca de las medidas de acción conjunta que la provincia y la SRT llevaran a cabo para la prevención de accidentes y enfermedades laborales, contemplando en ese marco la participación de los trabajadores a través de los Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo creados por la Ley Provincial Nº 12.913.