Chubb se asocia con el banco digital independiente más grande del mundo para atender a sus 30 millones de clientes

Nubank y Chubb anunciaron hoy el lanzamiento de una oferta de seguro de vida totalmente digital en Brasil. Con la introducción de Nubank Vida, el banco digital independiente más grande del mundo ingresa al mercado de seguros con una oferta de seguros de vida rápida, integrada y personalizada, disponible para sus 30 millones de clientes en todo Brasil.

La aseguradora responsable de Nubank Vida es Chubb, la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, con operaciones en 54 países y territorios. Nubank Vida se desarrolló utilizando las capacidades de integración digital de Chubb Studio, la plataforma global de distribución de productos digitales anunciada por Chubb en septiembre.

La oferta de seguro de vida de Nubank ha sido totalmente personalizada para permitir que el cliente final disfrute de una experiencia integral, donde la cotización, el pago de facturas y la administración de las pólizas se realizan íntegramente en un ecosistema digital. La cobertura básica incluye muerte natural o accidental y asistencia funeraria. También es posible agregar coberturas que se pueden usar en vida, como hospitalización por accidente, discapacidad por accidente y asistencia funeraria para miembros de la familia.

“Para la mayoría de los brasileños, tener la protección de un seguro de vida ha sido un sueño lejano debido al costo y la complejidad de las opciones disponibles en el mercado, como también la falta de entendimiento de los beneficios reales de la cobertura. Con el lanzamiento de Nubank Vida, estamos dando el primer paso hacia la democratización del acceso al sector de seguros, así como ya hemos ayudado a crear una nueva generación de servicios financieros en América Latina”, dijo David Vélez, fundador y Chief Executive Officer de Nubank. “Nubank Vida es totalmente adaptable a las necesidades del cliente. En el proceso de venta, eliminamos los paquetes predefinidos con el lenguaje técnico y las letras ilegibles de las pólizas convencionales, lo que solo encarece y dificulta el proceso. Con Nubank Vida, desde nuestra app el cliente tendrá la autonomía para elegir y solo pagar lo que realmente valore y use”.

“Estamos encantados de participar en la revolución digital que Nubank está trayendo para el sector de servicios financieros”, dijo Marcos Gunn, Vicepresidente Senior de Chubb Group y Presidente Regional de América Latina. “Esta asociación con Nubank a la medida que ingresan en la industria de seguros demuestra el valor de nuestra estrategia digital para los socios de negocio y la calidad de nuestro equipo. Juntos, Nubank y Chubb diseñaron una solución de seguros a medida para el mercado brasileño, que encaja perfectamente con el enfoque único de Nubank de ofrecer una experiencia superior a sus clientes”.

Para brindar una experiencia ágil y diferenciada, además del acceso directamente a través de la aplicación y el servicio 24 horas de Nubank, Chubb ha asignado un equipo dedicado de reclamaciones, respaldado por un proceso eficiente y simplificado para la notificación de reclamos y respuestas rápidas. Para ciertos casos simples y urgentes, el pago puede realizarse en unas pocas horas.

“Chubb tiene el agrado de asociarse con Nubank, la fintech más grande de América Latina, durante su proceso de expansión”, dijo Sean Ringsted, Vicepresidente Ejecutivo de Chubb Group, Chief Digital Officer y Chief Risk Officer. “La habilidad para asegurar, dar servicio y expandir las asociaciones refleja nuestro alcance geográfico, amplitud de productos, las capacidades de suscripción y el servicio de reclamos a nivel mundial. Con nuestra consistencia en la entrega local, Chubb puede transportar las mejores prácticas, creando experiencias de cliente únicas compatibles con los activos digitales de nuestros socios”.

El lanzamiento de Nubank Vida se lleva a cabo en un año marcado por la fuerte aceleración de las plataformas digitales y el intenso crecimiento de Nubank. En 2020, Nubank debutó en el sector de inversiones con la compra de Easynvest y adquirió las empresas Plataformatec y Cognitect, en busca de talentos en el área de la ingeniería de software. Además, fortaleció su presencia internacional con el lanzamiento de su primer producto en México y su llegada a Colombia en septiembre.

La incursión de Nubank en el sector de seguros llega como resultado de las necesidades de su propia base de usuarios. En una encuesta realizada por el banco digital, solo el 20% de sus clientes afirmó tener un seguro de vida activo. Sin embargo, más del 70% expresó su interés por tener acceso al servicio.

Nubank Vida combina sencillez y precios accesibles que permiten al cliente elegir la protección y coberturas adecuadas a cada momento de su vida e hitos importantes. Las pólizas se pueden administrar de manera totalmente digital y todo el proceso de contratación, incluida la simulación de costos y la confirmación del servicio, se realizan en minutos directamente desde la aplicación de Nubank. Con la propuesta de democratizar el seguro de vida, se contemplarán muchas de las profesiones de riesgo, en general rechazadas por la peligrosidad de las mismas. El seguro también puede ofrecer cobertura para pandemias como Covid-19 y otras enfermedades generalmente excluidas, como la diabetes.

A medida que los ecosistemas digitales continúan definiendo la actividad económica y difuminando las fronteras entre los sectores del mercado, los seguros se convierten cada vez más en un producto de gran relevancia para casi todos los canales B2C y B2B. Las capacidades de Chubb Studio se basan en el éxito de la estrategia digital de la empresa para forjar asociaciones de distribución con marcas líderes a nivel mundial. Chubb Studio proporciona una velocidad de comercialización significativa y ofrece una plataforma segura y escalable con múltiples API para simplificar el proceso. La plataforma digital de Chubb permite a sus socios de negocio, como fintechs, empresas minoristas, de comercio electrónico, banca, aerolíneas, de telecomunicaciones y otras industrias agregar opciones de seguros digitales -desde accidentes personales, salud y vida complementarios hasta residenciales y contenidos, teléfonos móviles y coberturas de viaje- a sus propias ofertas de productos y servicios.

Para obtener más información sobre Nubank Vida, visite: www.nubank.com.br/seguros