• Hoy es el lanzamiento oficial de los acuerdos con los Movimientos Olímpico y Paralímpico.
  • Allianz expande su iniciativa de forma local para incentivar y unir atletas, equipos, voluntarios y fans en más de 200 países.
  • Respaldará a los Movimientos Olímpico y Paralímpico con productos y servicios.

Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, comenzó oficialmente su partnership de ocho años con los Movimientos Olímpico y Paralímpico el 1° de enero de 2021, apalancándose en el acuerdo de colaboración con el Movimiento Paralímpico que mantiene desde el 2006.

“Allianz está orgullosa de ser ‘Worldwide Insurance Partner’ de los Movimientos Olímpico y Paralímpico”, sostuvo Oliver Bäte, Chief Executive Officer of Allianz SE. “Como colaboradores del ecosistema deportivo y a partir de valores compartidos de excelencia, amistad, inclusión y respeto, Allianz y sus más de 148.000 empleados y 100.000 productores están felices de poder proteger a los atletas, a sus familias y ambiciones”.

Desde el anuncio del partnership en septiembre 2018, la aseguradora vinculó a fans, atletas, equipos y empleados trabajando conjuntamente en temáticas relacionadas a salud en cuatro mercados piloto: Australia, China, Francia y España.

Allianz presentó en la semana de Bienestar del Comité Olímpico Australiano diferentes iniciativas relacionadas a promover la mejora de la salud mental. También trabajó con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 para motivar a empleados, clientes y partners a caminar y correr por “Club de París 2024”, una iniciativa para formar parte de los Juegos.

Allianz expandirá sus iniciativas de forma local para conectarse con atletas y fans en todo el mundo. Para mencionar algunos, la aseguradora global ofrecerá a los clientes y empleados la posibilidad de formar parte del relevo de la Antorcha Olímpica en Beijing 2022 y motivará a los jóvenes a sumarse al espíritu y valores del Movimiento a través de sus “Allianz Sports Camps” promoviendo el deporte, creando relaciones y aprendiendo de los atletas.

Adicionalmente, apoyará al Movimiento con soluciones específicas en seguros y servicios.

“Habiendo anunciado este acuerdo en 2018, nuestros equipos ya han estado trabajando juntos en los mercados piloto para apoyar a atletas y al Movimiento Olímpico”, comentó el Presidente del IOC, Thomas Bach. “Comenzando este nuevo año olímpico estamos muy entusiasmados en comenzar nuestra colaboración con Allianz”.

“Allianz brinda visibilidad global a los atletas y valores del Movimiento Paralímpico mirando hacia adelante para comenzar esta nueva fase de trabajo juntos”, agregó el Presidente del IPC, Andrew Parsons.

El partnership va del 2021-2028. Más detalles en www.allianz.com.ar