Aparecieron los primeros números del pandémico ejercicio 2020-2021 con novedades que dejan abierto el liderazgo de primas del nicho caucionero.

El primer trimestre (julio-septiembre) reflejó un primaje de más de $2400 millones, con un mercado atomizado (repartido) y una cantidad de operadores (oferta de compañías) de las más cuantiosas del mundo. Fianzas y Crédito defendió la punta ostentando un 8,44% de posición de mercado, seguida muy de cerca por ACE Chubb que da pelea con un 8,20%. La terna es completada por Afianzadora Latinoamericana que, con su 7,14%, se acerca al pelotón de arriba con pretensiones de más. Para completar el TOP 5: Fianzas y Crédito (8.44%), Chubb (8.20%), Afianzadora Lat. (7,14%), ACG Sura (6,9%) y Crédito y Caución (5,9%).

El trimestre transcurrió con una profunda retracción del PBI como consecuencia de la pandemia, atacada con un sesgo netamente sanitarista, relegando la actividad económica que ya venía crujiendo de sus años anteriores. Sin embargo, en el año de la cuarentena, la póliza digital y la reconfirmación del PAS como eslabón estratégico, dan cuenta que todo es posible en el negocio de la fianzas.

Para el recién finalizado segundo trimestre (octubre-diciembre) se esperan mejores valores, producto del relajamiento de la cuarentena y el reinicio de la actividad económica, principalmente en el cordón central del país.

Se abre un nuevo ejercicio donde las diferencias son mínimas, habilitando cualquier cambio posible en un ranking que jamás tuvo su pirámide tan achatada.

Comienza un 2021 con renovadas oportunidades, y Afianzadora lo celebra con mucha expectativa.

#CulturaAfianzadora – Fuente: Afianzadora – Seguros de Cauciónhttp://www.afianzadora.com.ar/