Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, se unió a Art Basel, organizadores de las principales exposiciones de arte del mundo, para participar en el Art Basel Cities Week en Buenos Aires que se llevó a cabo del 6 al 12 de septiembre. Art Basel es reconocida mundialmente como la organizadora de las principales ferias de arte moderno y contemporáneo en Basilea, Hong Kong y Miami y, en esta oportunidad, llegó por primera vez a la Argentina.
Con el fin de fomentar el desarrollo cultural y artístico de la ciudad, Allianz Argentina se unió a este proyecto en una exploración de diversos escenarios que conectaron 5 barrios, reuniendo en este circuito a reconocidos artistas nacionales e internacionales invitados a desarrollar obras de artes visuales, espacios urbanos e historias de la ciudad en los principales barrios de Buenos Aires. «Estamos muy entusiasmados de ser parte de este evento mundialmente reconocido que impulsa el mundo del arte de una manera inspiradora y sostenible», señaló Julieta Fondeville, Gerente de Marketing de Allianz Argentina. «Consideramos que Art Basel Cities Buenos Aires es un programa extraordinario y de características únicas que vincula nuestra marca con el arte, tal como lo hacemos en distintas partes del mundo, apoyando expresiones artísticas que generan inspiración y creatividad en las personas».
El programa de este año se tituló Rayuela y tomó su nombre de la innovadora novela experimental del escritor argentino Julio Cortázar. Con la curaduría de Cecilia Alemani, estuvo concebido como un viaje por la ciudad que ocupó plazas, parques, edificios abandonados y museos de curiosidades, estructuras arquitectónicas en ruinas y reliquias industriales que normalmente no están dedicadas al arte contemporáneo. Exploró diversos escenarios ribereños, conectando 5 barrios porteños, entrelazando simultáneamente distintos lugares que fueron construidos cerca del río. Las obras conectaron de modos inesperados artes visuales, espacios urbanos e historias de la ciudad. Este evento permitió a Allianz Argentina, una vez más, apoyar las expresiones artísticas en nuestro país, vinculando a la marca a un evento mundial de envergadura.