Informe Operadores de Mercado estuvo presente en la Conferencia de Prensa realizada y organizada por Río Uruguay Seguros (RUS) en Concepción del Uruguay, Entre Ríos 

 

 

“El mayor logro fue volver a posicionar a la Argentina en el mundo en materia de seguros”. Así fue la reflexión que Juan Pazo, Superintendente de Seguros de la Nación, hizo sobre su gestión durante la conferencia de prensa realizada y organizada por Río Uruguay Seguros (RUS) en su sede de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. También brindó una charla en el Centro Comercial Industrial de Concepción del Uruguay (CECOM) destinada a empresarios, productores de seguros y al capital humano de RUS. Durante el encuentro, realizado el miércoles 14 de agosto, el funcionario de la Superintendencia junto al Presidente Ejecutivo de RUS, Juan Carlos Lucio Godoy, abordaron temáticas referidas al mercado asegurador, los avances alcanzados y las proyecciones a futuro.

 

 

Uno de los puntos que destacó Pazo fue el rol del productor en la era de la digitalización y la importancia del acompañamiento de las compañías de seguros para acompañar, capacitar y otorgar las herramientas necesarias para esta tarea.

Por su parte y consultado por los medios de comunicación, Godoy habló sobre el crecimiento de RUS reflejado en su balance aprobado recientemente. “Es un muy buen balance, con un crecimiento aproximado del 50% con respecto al ejercicio anterior. Julio fue mayor de lo esperado y superó los presupuestos hechos por nosotros. Además, la política adoptada en los últimos tiempos para profundizar el crecimiento de las pólizas de varias ha dado resultados”, señaló el contador.

 

 

Por otro lado, al referirse a su trabajo en la Superintendencia, Pazo resaltó que “el mayor logro fue volver a posicionar a la Argentina en el mundo materia de seguros” y agregó: “Quizás no fuimos creativos pero decidimos copiar lo que está bien hecho e incorporar las mejores prácticas y fue esa inserción internacional, ese volver al mundo, lo que generó empatía”. En ese marco, el superintendente añadió: “Nos dieron la oportunidad de organizar el primer Insurance Forum a nivel global, la participación en el marco del G20, entre otros. Muchos actores de la industria se unieron a nosotros en este proceso. Fue un esfuerzo en conjunto y creo que no importa quién esté a cargo de la gestión, hay un sendero marcado, un rumbo que es lo más importante que dejo como legado”.

Al finalizar las dos jornadas, el contador Godoy le entregó un presente a Juan Pazo en agradecimiento a su visita a la empresa y a la ciudad, siendo éste el segundo Superintendente de Seguros de la Nación en visitar “La Histórica”.

 

Video Conferencia de Prensa en RUS  https://www.youtube.com/watch?v=BGXbKyhIxlc&feature=youtu.be