La herramienta está disponible para siniestros de Combinado Familiar. A través de una app móvil el cliente puede reportar en vivo los daños sufridos y recibir una verificación inmediata.

 

Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, suma a sus servicios de resolución de siniestros la peritación a distancia para el ramo Combinado Familiar, convirtiéndose en la primera compañía aseguradora del país en ofrecer esta herramienta de gestión simple e innovadora. “Mientras que la peritación tradicional implica la coordinación con un perito para que vaya a la casa del asegurado a verificar los daños, la peritación por medio de la aplicación móvil le permite a ambas partes ahorrar tiempo y reducir costos. El cliente puede mostrarnos los daños sufridos a través de su celular y recibir una verificación inmediata”, explica Leonardo Fernández, Gerente de Siniestros de Líneas Industriales y Líneas Personales de Allianz Argentina.

La peritación digital está disponible para todas las coberturas de Combinado Familiar: rotura de vidrio, bolso protegido, daños de electrodomésticos, daños al edificio por intento de robo, pérdida de frío, robo de bicicletas y robo de equipos electrónicos. Este nuevo servicio único y distintivo de Allianz Argentina se realiza a través de una empresa especializada en asistencia en vivo por medio de fotos o videos. La propuesta es simple y rápida ya que no implica la coordinación de una visita, ofrece mayor seguridad al cliente al no tener que recibir en su domicilio a quien conste el hecho y permite sumar eficiencia al tiempo de la gestión porque los informes son recibidos al instante. “Sabemos que la rapidez de resolución es fundamental ante cualquier siniestro, por eso adoptamos esta tecnología de Allianz España, donde la aplicación viene funcionando muy bien. En Argentina ya hemos realizado 500 inspecciones de este tipo con un resultado exitoso y esperamos que sean cada vez más los asegurados que se animen a utilizarla. Gracias a este tipo de innovaciones nuestros equipos de trabajo pueden estar más enfocados en ofrecer soluciones eficientes a nuestros clientes”, finaliza Fernández.

 

Acerca de Allianz

Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 142.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. Con ingresos anuales que en 2018 superaron los €131 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 92 millones de clientes alrededor del mundo.

En Argentina, Allianz está presente desde 1988 y cuenta con más de 350 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.