El nuevo WineBar de Ezeiza

 

 

 

 

Concepto

Fausto Winebar, ubicado en el Aeropuerto de Ezeiza, es una apuesta gastronómica ideada para aquellos que buscan disfrutar de un lugar diferente con exquisitas opciones para degustar mientras esperan llegar al destino deseado. Por primera vez, la Terminal C dentro del área de preembarque frente a la puerta 16 se presenta como el foco de atención donde se puede disfrutar de la primera opción de comida gourmet de este aeropuerto. Un lugar para los que buscan un plácido instante y hacer de las horas de espera, un momento placentero al paladar.
Su amplio menú despierta sentidos, invitando a sus comensales a disfrutar de una gastronomía de primera calidad, donde los productos nacionales son los protagonistas. La cocina está a cargo del chef Rodrigo Sieiro quien, con su amplia trayectoria culinaria, se encarga de brindar la mejor calidad a las preparaciones, todas elaboradas con los mejores productos de las diferentes regiones del país. Además, la sofisticación del sommelier y presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, Matías Prezioso, le otorga al lugar el concepto de wine bar, con una destacable y minuciosa selección de vinos.
Fausto deslumbra con una decoración llena de estilo y elegancia, donde el hierro y la madera se imponen y, además, las líneas rectas, la suave iluminación y la vista hacia la pista de despegue y aterrizaje hacen de él un lugar cómodo que invita a disfrutar de uno de los mejores espacios de la Terminal C dentro del área de preembarque.
Distinción y gastronomía de primera son frases que definen parte de la experiencia única que brinda este mágico lugar que se convierte en una parada obligada antes de despegar, presentándose como la oportunidad perfecta para conocer lo mejor que Argentina tiene para ofrecer.

 

Nombre

El nombre del local fue elegido a gusto de sus dueños, sin tener un significado importante o alguna historia representativa.

 

 

Arquitectura

El estudio Giorgiutti, presidido de la mano de Damián Giorgiutti, fue el encargado de llevar a cabo la decoración de Fausto, basándose principalmente en el producto protagonista: el vino. Los materiales y las formas de la alzada remiten a los viejos cajones de botellas, razón por la cual se usa el hierro y las formas curvas en las esquinas.
El segundo escalón es dedicado a los quesos y fiambres autóctonos, y la madera se apodera de los espacios bajo la premisa «salido de nuestra tierra». Estos elementos se completan con materiales de revestimiento nobles y modernos para generar un clima de pertenencia en el cliente. Sin duda, un diseño en su conjunto que se percibe moderno, ameno y cosmopolita.
Estudio Visso -especializado en branding– fue el encargado de darle vida a este magnífico local. Su director, Damián del Visso, junto a David Sale, fueron los encargados de trabajar en el branding de Fausto, desde el desarrollo de su identidad gráfica hasta su estilo fotográfico, elección tipográfica y demás, todo en conjunto con el estudio de arquitectura, equipo de socios y colaboradores de la marca.

 

 

Ambiente

El público de Fausto Winebar es aquel que le gusta disfrutar, sin importar su edad, de una buena opción de vinos, rodeado de un ambiente moderno y elegante. La afluencia de las personas que visitan el lugar está dada por quienes utilizan los espacios del aeropuerto, en general turistas, pues es un espacio que ofrece gran calidez y exquisito gusto, lo que lo convierte en un gran atractivo para aquellos que transiten el lugar. Se trata de un restaurant pensado con altos estándares de calidad y buen servicio, lo cual lo hace atractivo para un público variado y amante del buen comer.

 

Gastronomía

Fausto ofrece lo mejor en fiambres, quesos y una amplia variedad de vinos argentinos. Bajo la impronta del chef Rodrigo Sieiro, variadas son las alternativas para disfrutar, desde desayunos, sándwiches, ensaladas o las destacadas tablas de quesos, fiambres o mixtas. Entre la variedad de opciones clásicas para desayunar, se destacan el desayuno Saludable (con tostadas, queso blanco, mermelada o miel, yogurt de búfala con granola y frutas, membrillo y queso atuel) o el de estilo Americano, que incluye salchicha, jamón cocido, pan tostado, queso blanco, queso gruyère, yogur de búfala con granola y frutas. Todas las Tablas incluyen pan de campo que, además, se caracteriza por ser de La Fuerza Bakery, elaborado a base de masa madre y horneado en el día, lo que le aporta indiscutible calidad y frescura. Entre los Fiambres, se pueden elegir tres opciones: la primera incluye jamón crudo, salame criollo y Leberwerst; la segunda tiene bresaola, jamón cocido y salchicha; y la tercera incluye bondiola, mortadela y salame napolitano. Las Tablas de Quesos también incluyen, como primera opción, queso brie, gruyère y búfala de Florencia; como segunda, queso doble crema, queso tres leches y pecorino; y como tercera, queso atuel, crotti y patagonzola. Entre las Tablas Mixtas, están la de pecorino, mortadela, Leberwurst; la de jamón crudo, gruyère, búfala de Florencia; o la de jamón cocido, queso atuel y bresaola.
La carta también refleja variedad de Sándwiches con tentadoras opciones, como el de brie con jamón cocido en pan de campo; el de salchicha y mostaza, elaborado con pan de campo, salchicha, queso atuel y mostaza Dijón; o el de trucha y stracciatella, con pan de campo, trucha, pepinillos, espinaca y stracciatella. Entre las Ensaladas, se puede elegir desde la clásica Capresse, pasando por una de verdes, queso y fiambres, y más.
La hora de embarcar también es un momento propicio para disfrutar de los Dulces clásicos del país, como la tradicional torta de chocolate, así como también pasta frola, torta rogel, barra de cereal, granola, alfajor, cookies, medialuna, tostadas con manteca y dulce, y yogur de búfala con granola y frutas. Para disfrutar de estas preparaciones, uno de los acompañantes perfectos, que además se ha convertido en la bebida clásica a la hora de esperar, es el café y, en Fausto, Nespresso es el protagonista de la cafetería.

 

Winebar

El vino es, sin duda, una de las bebidas argentinas más reconocidas a nivel mundial, y la propuesta de Fausto se enfoca en mostrar la calidad y diversidad del vino argentino, buscando como punto primordial que el argentino que está viajando afuera o el extranjero que está pasando sus últimos minutos en esta tierra, se lleve lo mejor del país. A lo largo del espacio se encuentran distribuidos los dispensers con gran variedad de vinos de Salta, San Juan, Mendoza y Patagonia, todas con bodegas y etiquetas que representan a cabalidad la historia de Argentina como país con tradición de vino. Asimismo, para disfrutar al máximo la experiencia, quienes deseen degustar de esta variada selección deben dirigirse al sommelier, quien entregará una tarjeta especial y una copa, luego de lo cual se debe elegir entre tres medidas indicadas y así disfrutar de la degustación.
Por su parte, la carta de vinos comienza con una selección de espumantes de las mejores bodegas mendocinas, pasando por vinos rosados de la Patagonia y la provincia de Mendoza. La variada selección de vinos blancos incluye cepas como White Blends, Sauvignon Blanc, Torrontés, Chardonnay y más. El vino tinto también se apodera de los paladares con una amplia variedad que incluye el Pinot Noir, Criolla, Merlot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Malbec, Blend, Bonarda, Tannat y Petit Verdot y, por último, una selección de vinos dulces.
Para disfrutar de lo mejor de los dos mundos, la carta ofrece Fausto Flights, la opción de degustar una amplia selección de vinos de variedades, zonas y productores especiales que además incluye una degustación de fiambres y quesos. Las tres opciones a elegir son: Diversidad Argentina (El Esteco Old Vines Torrontés, Costa & Pampa Pinot Noir y Portero Reserva Malbec); Malbec de Norte a Sur (Laborum de Parcela Finca El Retiro, Casarena Single Vineyard Naoki y A Lisa) y Terroir Valle de Uco (Finca Suárez Malbec, Livvera Malbec y Polígonos del Valle de Uco Cabernet).

 

 

Negocio

Los dueños de este espléndido lugar han pensado en la idea de expandir este negocio hacia los espacios de otros aeropuertos. Sin embargo, no se ha establecido una fecha para inauguraciones futuras. Viajar es una experiencia gratificante y, para saborear en las alturas, Fausto pone a disposición una cantidad de productos que se pueden ordenar para disfrutar a bordo o bien pueden convertirse en un exquisito souvenir al momento de llegar al destino.

 

FAUSTO WINEBAR
Terminal C, Área de Preembarque, frente a la Puerta 16, Aeropuerto Ezeiza.
Buenos Aires, Argentina
(54 11) 5480-5381
Cocina Gourmet / WineBar
Chef: Rodrigo Sieiro
Sommelier: Matías Prezioso