Exclusividad en el corazón porteño

 

 

 

Hotel

Situado en el corazón de uno de los barrios de mayor prestigio de Buenos Aires, a pasos del histórico Cementerio de Recoleta y rodeado de exquisita arquitectura de estilo francés, Loi Suites Recoleta comparte la zona con los mejores restaurantes, bares, galerías de arte y bellas plazas.
Con 112 espaciosas habitaciones, este hotel cinco estrellas se convierte en una opción valorada tanto por los turistas que vienen a descubrir el encanto de la ciudad porteña como para quienes llegan por trabajo y necesitan estar conectados con el centro de la ciudad sin sumirse en su bullicio.

 

 

Habitaciones

 

 

Las 112 habitaciones se categorizan en: Studio Junior (25 metros cuadrados); Studio Ejecutivo (40 metros cuadrados) y Suite Ejecutiva (42 metros cuadrados). Todas las habitaciones poseen:
• Internet.
• Flat TV con cable.
• Frigobar, microondas y pava eléctrica.
• Escritorio de trabajo.
• Caja de seguridad en la habitación.

 

Instalaciones

El hotel posee todas las comodidades para una estadía placentera, piscina climatizada, sauna, sala de masajes y gimnasio. La atención de todo su personal y el cuidado de cada detalle marcan la diferencia logrando que el huésped se sienta incluso mejor que en su casa.
Su maravilloso Jardín de Invierno de 400 m², donde se encuentra la piscina, ofrece un espacio único de luz y vegetación donde disfrutar las especialidades del chef durante el almuerzo o cena, o bien tomar el té acompañado de una exquisita selección de dulces y salados.

 

 

Restaurante

El Jardín de Invierno propone una experiencia diferente, un espacio único en el corazón de Recoleta. Durante el día se puede disfrutar de un ambiente rodeado de plantas y abundante luz natural mientras el comensal degusta el excelente menú ejecutivo, un almuerzo a la carta, o bien, comparte la tradicional ceremonia del té. Por la noche el jardín propone un ambiente cálido para cenas y eventos sociales.
Horario: 7 a 23:30 horas.

 

 

El restaurante La Fuente ofrece un ambiente elegante e intimista para saborear exquisitos platos de la cocina de autor junto a una amplia selección de vinos de la cava propia.
Horario cena: 19 a 23:30 horas.

El Chef Dario Galizia propone una carta completamente renovada cada temporada para ofrecer nuevas delicias a sus comensales. Se trata de una cocina de autor con marcada influencia mediterránea donde se destacan los sabores de la cocina italiana y la española, aprovechando la generosidad de los productos nacionales, especialmente carnes y pescados frescos, que son cuidadosamente preparados respetando las técnicas culinarias francesas.
Algunos de los platos más destacados de la propuesta actual son: «El Pulpo al fierro», «Las Mollejas con alioli», «La Bondiola en cocción larga», «El Bife de chorizo», «Los Sorrentinos de cordero y hongos», «La Creme brulee con vainilla de Madagascar»,  entre otros.
Para el almuerzo la carta ofrece distintas opciones al grill y los “Chef´s Special”. Por la noche, todo está pensado para brindar una velada mágica, en un ambiente sumamente cálido para disfrutar con todos los sentidos.

 

Eventos

Loi Suites Recoleta ofrece espacios equipados y flexibles para todo tipo de eventos corporativos y sociales. Sus tres salones, Jacarandá (40m2), Ceibo (60m2) y Ombú (60m2), pueden utilizarse por separado o combinados entre sí, dando la posibilidad de contar con capacidades desde las 10 a las 160 personas, de acuerdo al armado (aula, banquete, auditorio, mesa U, imperial o cóctel).
El hotel cuenta además con un espacio único, el Jardín de Invierno, ideal para la realización de eventos corporativos y sociales. Con 400m2 de superficie, el jardín tiene capacidad para 150 personas en banquete y 200 personas en cóctel.
El salón, rodeado de plantas, cuenta con abundante luz natural gracias a su techo vidriado, lo que lo convierte en una propuesta totalmente diferente para cualquier evento.

 

Almuerzo Loi Suites Hotel

La carta de Loi Suites Hotel propone Sopas/Ensaladas como Gazpacho (oliva extra, crutones, boconccinos, albahaca); Sopa de calabaza (tomillo, focaccia, gruyere); Ensalada Caesar de pollo bien clásico; Ensalada tibia de langostinos; Langostinos patagónicos (palta, burgol, mix de verdes, tomate cherry, sésamo, cebolla morada); Burrata (tomate confit, rúcula, pesto); Tartar de salmón y guacamole; Salmón gravlax (palta, cebolla morada, tomate concasse), entre otros.
En materia de Sándwiches (todos se sirven con papas fritas o mix de verdes), destaca la Hamburguesa «Loi Suites» (100% beef, queso cheddar, panceta crocante, pepinillos, cebolla, alioli); Sándwich de pollo (Suprema mediterránea al grill, pan árabe, rúcula, tomate asado, alioli); Sándwich de Lomo (Lomo gratinado, gruyere, hojas verdes, tomate, cebolla morada, chimichurri, mayonesa); Sándwich vegetariano (Berenjena, zucchini, tomate asado, reggianito, pesto, pan integral), entre otros.

Las exquisitas Pastas Caseras proponen platos como Tagliatelle, con langostinos, mejillones, calamares, vino blanco, pimienta de cayena; Gnocchi de rucula y parmesano, con crema, queso azul, nuez, jamón serrano; Ravioles de espinaca y provolone, con tomate cherry, pomodoro, cebolla de verdeo, panceta; Sorrentinos de salmón, con crema, langostinos, azafrán, ciboulette; Lasagna de espinaca, con ricotta, tomate, crema de champiñón; Risotto (hongos, rúcula, tomate asado); Wok vegetal (fideos de arroz, tofu marinado), entre otros.

En «El Grill de Loi Suites», todas las carnes y pescados van acompañadas con una guarnición y una salsa a elección. Todos los productos son cocinados en el grill al momento, por esto pueden demorar hasta 20 minutos -o más- en casos de bifes bien cocidos. Las opciones son: Paillard de pechuga de pollo; Paillard de lomo; Bife de chorizo; Ojo de bife; Bondiola cocción larga; Pesca del día; Salmón rosado, entre otras. Y las Guarniciones a elección se componen de Verduras de la temporada; Papas panaderas; Puré de calabaza; Puré de papas; Mix de verdes; Papas fritas.

Nada mejor para cerrar que un exquisito Postre como la Crostata de manzana asada y lima; Tarta de chocolate y avellanas; Duo de frambuesas y chocolate; Creme brûlée con vainilla de madagascar, o Curd de maracuyá, con frutas frescas, crema de licor de coco, entre otros.

 

 

LOI SUITES RECOLETA HOTEL
Vicente López 1955, Recoleta
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54-11) 5777 8950
Hotel 5 Estrellas
112 Habitaciones
Restó: La Fuente/ Jardín de Invierno
Piscina climatizada, Sauna,
Sala de Masajes, Gimnasio,
Jardín de Invierno de 400 m2
Salones para Eventos: Jacarandá, Ceibo y Ombú. Pueden utilizarse juntos o separados.