El primer 5 estrellas de La Plata

 

 

 

Historia

Ubicado en el eje fundacional de la ciudad de La Plata –Avenida 51 y Calle 9-, frente al Teatro Argentino y a metros de la Plaza Moreno, del Palacio Municipal y de la imponente Catedral, considerada un ícono de la ciudad, el Hotel Grand Brizo La Plata es considerado el sitio ideal para viajeros de negocios y turistas, debido a su cercanía a los distintos puntos urbanos de interés. Inaugurado el 19 de febrero del corriente año, nació con el objetivo de ofrecer una propuesta de hotelería de calidad para la Ciudad de la Plata.

 

Instalaciones

Grand Brizo La Plata cuenta con 100 modernas habitaciones, una amplia terraza, un auditorio para 400 personas y 5 salones de reuniones, convirtiéndose en el lugar ideal para los viajeros que por placer o trabajo, visiten la ciudad. Cuenta con instalaciones modernas y equipamiento de alta tecnología, piscina climatizada con increíbles vistas de la ciudad, solarium, gimnasio con pista de running en altura, Health Club y un Sky Bar para aquellos que buscan momentos de ocio y relax. Además, ofrece vistas exclusivas a los sitios más emblemáticos de la ciudad como la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Estadio Único, el Teatro Argentino y la Casa de Gobierno.

 

 

Habitaciones

Cada una de sus 100 modernas y espaciosas habitaciones han sido decoradas con un claro concepto de funcionalidad sin descuidar ningún detalle de diseño. Las mismas se encuentran distribuidas en cuatro categorías: Comfort (30 m2), Superior (34 m2), Junior Suite (36 m2) y Suite Grand Brizo (67 m2). Y algunas de las comodidades que ofrecen son: Climatización individual, cerraduras electrónicas de proximidad, Smart TV de 32’’, cafetera Nespresso, pava eléctrica, plancha y tabla de planchar, WiFi sin cargo, caja de seguridad, ventanas con aislación termoacústica, habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, exclusiva línea de amenities, sistema contra incendios (rociadores y detectores de humo), radio reloj, secador de pelo, entre otras.

 

 

Nombre

«… Brizo es conocida en la mitología griega como la Diosa que presidía los sueños de los viajeros y navegantes…»
Grand Brizo Hoteles busca que sus huéspedes vivan una experiencia única, interpretando sus sueños y necesidades.

 

 

Huéspedes

Grand Brizo Hoteles es la marca del segmento Premium de Alvarez Argüelles Hoteles, un grupo hotelero nacional líder en Argentina. Ha sido pensada para el viajero que, por placer o trabajo, busca hoteles de categoría, con excelente ubicación, un tratamiento cálido e instalaciones de inmejorable diseño. Lo frecuentan huéspedes exigentes que valoran la calidad del servicio.

 

Gastronomía

Los espacios gastronómicos de Grand Brizo La Plata Hotel están dados por Tierra Restaurante y Cielo Sky Bar.
Con capacidad para 70 personas, en Tierra Restaurante es posible disfrutar de una cocina moderna, donde los sabores tradicionales son el alma de sus platos. Cuenta con variadas propuestas para el almuerzo y cena que realzan los sabores de nuestra tierra, en un ambiente cálido y cuidado. También resulta el lugar ideal para los encuentros luego de la oficina o para disfrutar de un café en pleno centro de la ciudad.
Actualmente cuenta con acuerdos y alianzas con varias bodegas, ofreciendo etiquetas acordes al nivel del restaurante.

Cielo Sky Bar es el rooftop del Grand Brizo La Plata. Cuenta con una innovadora carta que incluye ingredientes botánicos y mezclas de especias exóticas, en una amplia variedad de tragos que invitan a salir de la zona de confort de la coctelería clásica. Dentro de sus originales propuestas, es posible encontrar desde el Green Gin Tonic y Pura Tierra, hasta un menú de tapas de autor, como mini empanadas de hongos portobellos y queso brie, y baos de cerdo agridulce.

 

 

Álvarez Argüelles Hoteles

La cadena Álvarez Argüelles Hoteles está posicionada como líder en la industria del turismo argentino. Apuesta firmemente al crecimiento en Argentina y la región a través de las recientes inauguraciones de sus hoteles en La Plata, Salta, La Pampa y Buenos Aires. Actualmente cuenta con proyectos en distintos destinos de turismo internacional de Argentina y Uruguay.
Claudia Álvarez Argüelles cuenta con el título de contador público nacional, recibida en la Universidad de Mar del Plata. Desde el año 1999, es CEO y Vicepresidente de Álvarez Argüelles Hoteles que posee, en propiedad o gestión, catorce establecimientos en importantes ciudades de la República Argentina, entre propios y gerenciados, en Buenos Aires (4), Mar del Plata (4), La Plata (1), Salta (1), Neuquén (2), Posadas (1) y Santa Rosa (1) y con proyectos en diferentes ciudades de Argentina y Uruguay.
Claudia Álvarez Argüelles es, además, Vicecónsul Honorario de España en Mar del Plata desde el 29 de octubre 2012, Delegada de la Cámara de Comercio Española de la República Argentina en Mar del Plata desde su fundación en Septiembre 2007 y Miembro de International Women´s Forum (IWF) desde diciembre 2013.
Acerca del Gran Brizo La Plata, la CEO de la cadena expresó que: «Esta nueva apertura surge del espíritu emprendedor de la cadena. Representa un nuevo desafío para nosotros y apunta a brindar una experiencia única a nuestros huéspedes sin perder de vista la sustentabilidad y la responsabilidad social. En esta locación privilegiada, en el corazón latente de la ciudad, invitamos a los que, por placer o trabajo, buscan hoteles de categoría y la calidad de servicio que nos destaca», durante el evento de inauguración del Hotel.

 

GRAND BRIZO LA PLATA HOTEL
Av. 51 N° 715 (y Calle 9)
La Plata, Pcia. de Buenos Aires.
República Argentina
(+54) 0221 512 6200
Hotel 5 Estrellas
100 modernas y espaciosas habitaciones
Tierra Restaurante / Cielo Sky Bar
Auditorio para 400 personas; 5 Salones de reuniones; Espacio Wellness; Piscina; Gimnasio; Estacionamiento; Tierra
Restaurante; Cielo Sky Bar; Business Center; WiFi; Desayuno Buffet.