Contemporáneo, porteño y vanguardista

 

 

 

Hotel Boutique

Hotel Pulitzer Buenos Aires es una propuesta diferenciadora, con un estilo muy personal que resulta una mezcla de diseño contemporáneo y pinceladas de la propia identidad porteña. A 7 años de su apertura, se consolida como la mejor opción de vanguardia de Buenos Aires, punto de encuentro de turistas y hombres de negocio.
Es un boutique hotel de gran tamaño, de cuatro estrellas superior, lleno de luz, y con un ambiente cool que derrocha frescura y cosmopolitismo. Se levanta sobre un edificio de construcción nueva de 13 pisos.

 

Arquitectura

Su interior se basa en materiales de vanguardia y la incorporación de las últimas tecnologías. La decoración corre a cuenta de Contemporain Studio de Barcelona y el resultado es un hotel contemporáneo y sofisticado, inspirado en un estilo más americano continental, con connotaciones retro. Todo está hecho con la idea condicionante de que el resultado no pareciese un hotel, sino apartarse de todos los elementos creados en serie y las piezas estándar que se repiten en los hoteles al uso.

 

Servicios

Dentro de los servicios se destacan el lounge para huéspedes, el restaurante español Boca de Toro de la mano del reconocido chef internacional Ismael Alonso, la piscina exterior de temporada, y un original Visit Sky Bar ubicado en la terraza del piso 13 con las mejores vistas de la ciudad.

 

 

Habitaciones

El Hotel Pulitzer ofrece 95 habitaciones Standard, 7 Superiores y 2 Suites, todas decoradas con materiales nobles, piel y tejidos naturales de la mejor calidad.
El contraste entre la gama de azules de las alfombras con la madera y la piel del mobiliario con aires europeos crean un ambiente único. La calidad de vida ha servido también de inspiración en el diseño de las habitaciones, que cuentan con camas queen size, o twin beds. Disponen de televisores de pantalla plana y wifi gratuito.
Los baños, de cerámica negra con ducha, son amplios y disponen de todos los amenities que pueda precisar el huésped.

 

 

 

Boca de Toro

 

 

Con una cocina de base española pero redefiniendo sus sabores en las manos de Ismael Alonso, Boca de Toro promete y mucho, dentro del circuito gastronómico porteño.
El espacio, un bistró de ambientación ecléctica y neo barroca, con toques intelectuales, invita a un almuerzo o cena para compartir. La amabilidad en la concepción del espacio lo vuelve abierto a todas las formas de disfrute y este es el objetivo buscado, que todos se sientan invitados a pasar un buen momento, con lo mejor de la cocina española redefinida.
Su cocinero, el español Ismael Alonso, nos trae una propuesta que define como «un concepto de cocina global, cocina viajera y tradicionalmente revisada. En Boca de Toro entendemos la gastronomía como algo social, de amigos y familia. Personalmente, me gusta pensar en la democracia de la cocina de autor».
Hoy responsable de la cocina de Boca de Toro, Ismael cuenta en su haber con más de 20 años de trayectoria en las mejores cocinas ibéricas como la de Martín Berastegui, Sergi Arola, Andoni Luis Aduriz, Ángel León, los hermanos Roca del Celler del Can Roca, el Mandarín Oriental de Barcelona y Miss Saigón. Este año cruza por primera vez el océano para deleitar a los comensales con su versión revisada de la cocina tradicional de su país.
Por su parte, el reconocido interiorista español Lázaro Rosa Violán, considerado uno de los españoles más influyentes en el mundo, fue quien diseñó el espacio. Siguiendo las líneas trazadas en el Hotel Pulitzer, pero explayándose en su característico maximalismo neobarroco, con toques de lujo.
El resultado es una combinación de colores, formas y texturas que maridan a la perfección con el quizás neoclasicismo de su propuesta gastronómica.

 

 

Menú

Algunos platos de la carta son las Entradas como la Tortilla vaga de chistorra y butifarra; Mollejas glaseadas en una parmentier trufada; Pulpo, panceta, espuma de patatas y ajada o la Merluza a la romana, emulsión de su adobo y verduritas, entre otros.
Los Principales traen propuestas como Suquet catalán de mero; Ojo de bife, patata enmascarada y jugo de brasas; Carrillera de ternera glaseada, puré de zanahoria encominada, mojo de hierbas y nuestra criolla, entre otros.

 

 

 

HOTEL PULITZER Bs. As.
Maipú 907, esquina Paraguay
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
(+54 11) 4316 0800
Hotel Boutique, 4 Estrellas
95 Habitaciones Standard, 7 Superiores, 2 Suites
Restaurante Boca de Toro
Visit Sky Bar
Piscina climatizada, Gimnasio,
Centro de Fitness Sport Club,
Transfer in-out;
Alquiler de Bicicletas.